De nuevo, el árbitro vuelve a ser el protagonista en uno de los partidos del Deportivo. Además de ser muy permisivo con los jugadores de la Cultural, hubo varios errores que finalmente condicionaron el partido. El más claro, una falta en el área sobre Antoñito que el colegiado decidió no pitar. «Pocas veces se ve algo así en la categoría», aseguró Lapeña.
Polémica en Riazor@RCDeportivo 0:0 @CyDLeonesa
📌 Solís derruba a Antoñito na área. O colexiado non asubía a infracción
📺📲 Vémolo na G2 ou G24 ▶️ https://t.co/VMkFCBGbWi pic.twitter.com/NSbnHDTNGS
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 20, 2022
En el vídeo se puede ver como Solís derriba a Antoñito en el área. El colegiado decidió no pitar nada pese a las quejas del lateral del Deportivo. Óscar Cano aseguró en rueda de prensa que el árbitro reconoció que se había equivocado después de ver la jugada repetida en el vestuario, algo que le comunicó al técnico y jugadores herculinos.
«El árbitro ha venido a decirnos que es un penalti de libro. Quiero felicitarlo por eso», añadió el técnico del Deportivo. También Lapeña se lamentó por la acción. «Pocas veces se ve algo así en la categoría, no estamos para que regalen de esas maneras, pero sí que ha aceptado su error».
La otra jugada polémica del Deportivo – Cultural
Además del penalti no pitado, el árbitro decidió no expulsar a Obolskii. El futbolista de la Cultural, que fue al límite en todo momento, sacó el brazo con Lapeña cuando ya tenía una amarilla pero el colegiado decidió no expulsarlo. Finalmente, fue sustituido para no dejar a su equipo en inferioridad.
También hubo varios errores como un fuera de juego señalado que fue recriminado por todo el banquillo del Deportivo, yendo al final a pedirle explicaciones al linier que decidió emprender el túnel de vestuarios sin mediar palabra con ninguno de los futbolistas.