Poco a poco vamos conociendo detalles del protocolo que LaLiga ha enviado a los equipos y que cuenta con el visto bueno de Sanidad. La intención del organismo que rige la competición es ir dando pasos hacia el posible regreso siempre que la crisis sanitaria siga evolucionando por el buen camino.
LaLiga contempla que la competición se pueda reanudar el fin de semana del 12,13 y 14 de junio, después de que los equipos hayan completado los regresos a los entrenamientos de manera programada y progresiva.
Además los partidos se jugarían en cuatro franjas horarias diferentes. El más madrugador tendría lugar a las 17 horas, otro a las 19, un partido a las 21 y por último se cerraría la jornada con un choque a las 23 horas. De esta forma se podrían disputar un total de cuatro partidos al día.
Otro de los puntos importantes dentro de la propuesta responde al hecho de intentar jugar dos encuentros por semana. Si eso se llevara a cabo tal y como está programado, Primera y Segunda División podrían terminar el 26 de julio. De esta manera se completarían todas las jornadas. La intención de LaLiga sería comenzar la temporada 2020-2021 el 12 de septiembre, un mes y medio después del final de la anterior.
Toda esta planificación solo podrá llevarse a cabo bajo el consentimiento de Sanidad. Las autoridades insisten una y otra vez en asegurar que cualquier rebrote del virus frenaría de nuevo toda la actividad deportiva. Además LaLiga intentará resolver también las diferencias que mantiene con AFE.
Esta semana los jugadores del Deportivo regresarán a los entrenamientos. La semana pasada Vicente Gómez desvelaba que a partir del martes empezarán a ser sometidos a pruebas y test de coronavirus como paso previo al regreso a Abegondo.