fbpx

Empieza el día con el Deportivo 5-2 Real Madrid (VÍDEO)

0

A lo largo de las últimas semanas, hemos repasado algunos de los mejores partidos de la historia del Deportivo. Sin embargo, todavía no nos habíamos detenido en ninguno de los múltiples triunfos herculinos frente al Real Madrid. El cuadro blanco, de hecho, estuvo 17 temporadas sin lograr llevarse los tres puntos de Riazor. Todo empezó con una victoria por 3-2 con remontada incluida y duró hasta el famoso taconazo de Guti. Entre medias, más de una decena de veces en las que el Madrid mordía el polvo, en ocasiones incluso siendo goleado. Precisamente una de esas goleadas se pasa hoy por nuestra sección, pues queremos invitaros a empezar el día con el Deportivo 5-2 Real Madrid.

Debemos retroceder a la temporada 1999/2000, la segunda de Javier Irureta como técnico del Deportivo. Los blanquiazules se habían colocado en el liderato en la jornada 12 y allí seguían en la 23, cuando recibieron al Real Madrid. En la jornada anterior, eso sí, los gallegos venían de sufrir su peor derrota del curso (4-1) ante el Valladolid. El Real Madrid, por su parte, venía de vencer ante el Athletic y estaba empezando a encontrar la solidez que le había faltado en el primer tramo del curso.

Solo un año antes, el equipo merengue se había llevado 4 de Riazor. Por ello, un Vicente del Bosque que había asumido el cargo recientemente para reemplazar a John Benjamin Toshack desplegó un once de caracter defensivo, con Míchel Salgado, Karanka, Hierro, Helguera y Roberto Carlos alineados juntos. Sin embargo, como enseguida veremos su plan fue totalmente insuficiente para frenar el vendaval ofensivo del equipo de Irureta.

Así fue el Deportivo 5-2 Real Madrid

Ese 6 de febrero del año 2000, Djalminha se levantó con ganas de divertirse. Y en cuanto el balón empezó a rodar, el brasileño comenzó su show. Más allá de la archirrepetida lambretta (espectacular más allá del verdadero destinatario del balón), el crack tiró de recursos cada vez que tuvo ocasión y demostró una enorme verticalidad. Ante Madrid, Barcelona y Celta, Djalminha siempre se crecía.

Esta goleada, eso sí, la puso en marcha Makaay cabeceando a bocajarro un gran centro de Víctor. Poco después, sí sería Djalminha quien pondría el 2-0 al convertir una falta cometida sobre el propio Víctor, que había recibido un pase marca de la casa del brasileño. Las llegadas a la meta de Casillas eran inagotables, pero los blancos supieron resistir y antes del descanso Morientes puso un 2-1 que lo dejaba todo abierto.

Sin embargo, el guion se repitió tras el paso por vestuarios, con el cuadro local monopolizando el peligro. Justo después de la reanudación, cambio de papeles respecto al primer gol, con Makaay asistiendo para que Víctor hiciese el 3-1. Y en el 69′ Djalminha enfilaba el túnel de vestuarios para dar entrada al Turu Flores. El delantero argentino no solo suplió a su compañero, sino que también asumió el liderazgo que estaba lleva mostrando todo el partido. Suyos fueron el 4-1 y el 5-1, ambos al primer toque. Casi en el descuento, un buen gol de Fernando Hierro solo sirvió para maquillar el resultado de un Real Madrid que volvía a irse vapuleado de A Coruña.

Tras este Deportivo 5-2 Real Madrid, los blanquiazules seguirían comandando la clasificación hasta alzarse con la primera Liga del fútbol gallego. El equipo blanco, por su parte, firmó un final irregular en el campeonato doméstico, que finalizó en quinta posición. Sin embargo, la decepción liguera pasó a un segundo plano días después, cuando el equipo de la capital lograba su octava Champions League arrollando al Valencia (3-0) en la final.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar