fbpx

Empieza el día con el Deportivo 8-0 APOEL Nicosia (VÍDEO)

0

Arrancamos el miércoles con un nuevo vistazo atrás en los grandes hitos del Deportivo. Y lo hacemos con un partido que no suele aparecer en los recopilatorios pese a que se trata de la mayor victoria europea de la historia del club. Dicha hazaña ocurrió en septiembre del 95, cuando Riazor presenció un Deportivo 8-0 APOEL Nicosia que hacía a los herculinos avanzar de manera aplastante en la primera eliminatoria de la ya extinta Recopa de Europa.

Y es que por aquel entonces, la Copa de Europa la disputaban tan solo los ganadores de cada Liga. Para los perseguidores en el torneo de la regularidad, quedaba una Copa de la UEFA que también se ha pasado por esta sección. Por último, los diferentes campeones de Copa se veían las caras en la Recopa. Así, el Deportivo llegaba como ganador de la Copa del Rey 94/95, en la que se impuso al Valencia. Y lo hacía ya sin Arsenio como entrenador, pues el gallego se había despedido de Riazor con una goleada por 2-8 ante el Albacete.

Para esta nueva etapa, John Benjamin Toshack fue el elegido para ponerse al mando del equipo. El galés se había estrenado a lo grande, arrollando (7-0) al Bayern en pretemporada y llevándose la Supercopa frente al Madrid. Así, y tras un inicio de Liga que dejó resultados tan dispares como un triunfo 3-0 ante el Valencia y una derrota 4-0 en Compostela, en septiembre llegaba el turno de la Recopa de Europa. El Dépor arrancaba en dieciseisavos, en una eliminatoria a doble partido frente al APOEL Nicosia chipriota. En la ida, el partido finalizó con empate a cero, lo que dejaba todo abierto para la vuelta en A Coruña.

Así fue el Deportivo 8-0 APOEL Nicosia

Bebeto jugando con el Deportivo

Más allá de un resultado que ya hace ver la gran efectividad de los hombres de Toshack, este partido fue una auténtica exhibición de fútbol blanquiazul. Los herculinos realizaron un juego de toque y se gustaron sobre el césped, elaborando vistosos regates, caños y hasta algún sombrero. Un gran ejemplo de este juego de cabriolas fue el 3-0, que tras una combinación entre Bebeto y Manjarín convirtió Radchenko de tacón. El propio Bebeto había hecho los dos primeros tantos de la noche y con el 5-0 completó un nuevo hat-trick como deportivista. Sumando esto al gran tanto entre medias de Txiki Begiristain, se llegó al descanso con la eliminatoria más que resuelta.

En el segundo acto, se sumó a la fiesta Donato con un zapatazo desde la frontal. Precisamente el mediocentro brasileño puso un centro poco después que, por mediación de Aldana, llegaría a Radchenko para que el ruso hiciese su segundo tanto de la noche. Y tras su asistencia, Aldana completó la goleada en el 78′. 8-0 para el Dépor y pase incontestable hacia los octavos de final

Este magnífico inicio en la competición europea no fue ni mucho menos un espejismo para el equipo blanquiazul, que continuó firmando un gran torneo. En octavos, el Deportivo se deshizo del Trabzonspor (0-1 en Turquía y 3-0 en A Coruña). En cuartos de final, habría un duelo español contra el Zaragoza, que disputaba la Recopa como ganador de la edición anterior. Con una victoria por la mínima en Riazor y un sufrido empate a uno en La Romareda, los gallegos se metieron en semifinales. Allí les esperaba el PSG de Luis Fernández, que se llevó ambos partidos por un gol a cero y dejó al Dépor a un paso de la final. Como en la Champions de 2004, el equipo herculino guarda el agrio honor de haber caído con el futuro campeón, pues los franceses vencerían en la final al Rapid de Viena.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar