Noticias de hoy en A Coruña: 31 de marzo

0

La actualidad pasa por hablar del coronavirus. La epidemia sanitaria que ha confinado a la población de casi todo el mundo a quedarse en casa con el único objetivo de frenar la curva de contagios y poder volver a la normalidad.

Intentando separarnos un poco del caos informativo actual, queremos abrir un espacio para repasar las noticias positivas de cada día en A Coruña. Para aquellos que busquen ampliar información sobre lo que sucede, la recomendación es hacerlo en los medios generalistas cuyos profesionales están esforzándose por ofrecernos la mejor información sobre el coronavirus. En Galicia hay un total de 4.039 casos confirmados, de los que a día de hoy se han curado 187. La lucha sigue.

Expocoruña será el hospital de campaña en A Coruña

A Coruña tendrá su hospital de campaña en el recinto ferial Expocoruña.  Será el refuerzo de la asistencia sanitaria durante la crisis de coronavirus, donde habrá entre 200 y 300 camas. La intención es que esté listo el fin de semana o a principios de la que viene.

El ‘aplauso’ a los sanitarios desde el Puerto de A Coruña

Este ha sido el gesto solidario hacia los sanitarios de los profesionales del Puerto de A Coruña, desde la Policía Portuaria a los buques. Su particular aplauso hacia los que están trabajando de forma incansable estos días en un sector muy perjudicado por los recortes.

#YoResistoEnCasa, la iniciativa de Estrella Galicia

La popular marca coruñesa de cervezas ha lanzado su propia tienda online para poner su granito de arena y aplanar la curva de contagios. Se podrán hacer pedidos para recibirlos en casa y brindar con Estrella Galicia sin necesidad de ir al súper a por ella.

Los bomberos aplauden a los niños coruñeses

Como ellos mismos dicen, “sois los mejores” y “la alegría de todas las casas”. Así es como los Bomberos de A Coruña han hecho su particular homenaje a los más pequeños:

Touriñan y Perdomo, una cura contra el aburrimiento

Todos los días, a través de Instagram y en directo, David Perdomo y Xosé Touriñán realizan un show de una hora de duración en la que las risas están aseguradas. Podéis seguirlo en las cuentas de cualquiera de ellos a partir de las 23:00 horas, y sin duda, harán que os olvidéis durante 60 minutos de todo lo negativo.

Ánimo, ya queda un día menos.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.