fbpx

Empieza el día con el Deportivo 1-0 Borussia Dortmund (VÍDEO)

0

El recuerdo con el que empezamos este nuevo martes de confinamiento no es una de esas noches  que generan efemérides en el calendario. Pero sí puede considerarse un primer peldaño superado para situar el nombre de A Coruña entre la élite del fútbol europeo. El Deportivo 1-0 Borussia Dortmund hizo soñar a Riazor con momentos que años más tarde pudo vivir el equipo y el deportivismo.

El partido al que nos referimos corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1994/95. Esta era la segunda vez que el club herculino participaba en la citada competición. El año anterior se había topado en la misma eliminatoria con el Eintracht Frankfurt. En aquella ocasión, los germanos apearon al Dépor con un 0-2 en el resultado global de los dos choques.

Sin embargo, en la campaña a la que pertenece el encuentro que recordamos hoy, los coruñeses hicieron valer el empuje de Riazor para imponerse. En las dos eliminatorias anteriores habían conseguido remontar sendas derrotas y en este caso tocaba disputar la ida en casa. Por su parte, el Borussia Dortmund llegaba como líder de la Bundesliga. Además, en lo que había transcurrido de temporada únicamente contaban con una derrota en liga, precisamente contra el verdugo herculino del año anterior en la UEFA.

Así fue el Deportivo 1-0 Borussia Dortmund


Más de un millar de aficionados germanos viajaron a A Coruña para arropar a su equipo el 22 de noviembre de 1994. Esa noche, según las crónicas de la época, Riazor vivió un partido abierto marcado por la intensidad y el sufrimiento. El equipo herculino doblegó al Borussia gracias a que Bebeto golpeó primero. El brasileño controló en el área un balón rebotado y lo coló por la escuadra. Estuvieron a punto de ampliar la ventaja primero Aldana y más tarde Manjarín, aunque el árbitro anuló su gol por un fuera de juego dudoso.

En la segunda mitad, los germanos acosaron el área deportivista. Mientras, los de casa castigaban al contragolpe. El resultado del Deportivo 1-0 Borussia Dortmund, aunque corto, ponía la eliminatoria a favor de los blanquiazules. Dos semanas más tarde, la esperanza se desvaneció al encajar un 3-1 en el Westfalenstadion. Pero la semilla del sueño europeo ya estaba sembrada en el deportivismo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar