Aketxe, Çolak y Somma, los imprescindibles para la afición en la lista de renovaciones

0

Mientras se barajan los diferentes escenarios para acabar la presente temporada, el Deportivo tiene al mismo tiempo que ir trabajando ya en la siguiente campaña. Hay varios jugadores importantes que terminan contrato en junio y, hace unos días, en Riazor.org os pedíamos que eligierais a los que, a vuestro parecer, debían ser los elegidos para continuar como blanquiazules el curso que viene. Los lectores parecen tener claros a sus imprescindibles en un podio que conforman Aketxe, Çolak y Somma.

El vasco empezó la Liga como un avión. Goles, asistencias y el gran argumento ofensivo del Dépor de Anquela, que gracias a esa zurda fue maquillando lo que más tarde se confirmaría como un equipo con muchas carencias. Aketxe también bajó el nivel e incluso llegó a perder el sitio con Luis César, pero su situación digo un giro tras la llegada de Fernando Vázquez. Sus números se han estancado a nivel de producción, pero está jugando el mejor fútbol de su carrera y ha fue una de las claves en el resurgir del equipo durante enero y febrero. Habrá que ver si tanto el club como él llegan a un acuerdo para seguir por el mismo camino en la 20-21.

La afición tampoco tiene demasiadas dudas con Çolak. El turco se enroló en enero y su estreno fue todo lo que se recordaba de él. Para lo bueno y para lo malo. Lo está jugando prácticamente todo, aunque de momento no ha sido capaz de brillar con continuidad, pero en la Plaza de Pontevedra tienen claro que quieren contar con él. El propio Richard Barral explicaba hace unas semanas que, de hecho, al que hay que convencer es al jugador: “Vamos a pelear por que se quede, hay que ofrecerle un proyecto bonito”.

El respeto por Somma y la sorpresa de Bóveda

El tercer escalón es para Somma. El italiano se rompió la rodilla en el peor momento, pero tanto el jugador como el Dépor saben que la relación no se acaba aquí. Ahora también sabemos que parte de los seguidores deportivistas quieren seguir contando con el central y parece sólo cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo.

Al que habría que quitar de esta lista que os ofrecimos es a Eneko Bóveda. El vasco había firmado hasta 2020, pero en sala de prensa confirmó que tiene un año más de contrato que se activó por número de partidos.

Los que lo tienen complicado para seguir, tanto por rendimiento como por cariño de la afición, son Christian Santos y Luis Ruiz. Ambos ocupan los dos últimos puestos de nuestra encuesta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.