ENCUESTA | ¿A qué jugadores renovarías de cara a la próxima temporada?

0

Este parón obligado del fútbol por la crisis del coronavirus genera mucha incertidumbre alrededor del Deportivo. A falta de conocer las fechas definitivas para un posible regreso del fútbol y sin saber si la competición se podría alargar más allá del 30 de junio, el club se enfrenta a unas semanas en las que debe tomar decisiones importantes sobre el futuro del club.

Un total de nueve jugadores terminan contrato esta temporada con el conjunto blanquiazul. Con el futuro del club y la competición en el aire, el equipo tiene una importante lucha por delante para salvar la categoría. Un descenso a Segunda División B obligaría a una renovación total y absoluta de la plantilla.

¿Qué jugadores terminan contrato con el Deportivo?

Estos son los jugadores que terminan contrato:

Michele Somma, Luis Ruiz, David Simón, Eneko Bóveda, Álex Bergantiños, Emre Çolak, Ager Aketxe, Borja Valle y Christian

Christian Santos finaliza su vinculación con el Dépor este verano. La continuidad de futbolistas como Luis Ruiz, David Simón, Borja Valle o Christian Santos se antoja realmente complicada viendo el escaso protagonismo que han tenido a lo largo de la temporada y los pocos minutos que han disfrutado en el terreno de juego desde la llegada de Fernando Vázquez.

Diferente es el caso de Eneko Bóveda, Ager Aketxe o Emre Çolak, tres titulares indiscutibles para el técnico de Castrofeito. Richard Barral tendrá la decisión final sobre el futuro de estos tres jugadores y como encajan en lo que será un proyecto ambicioso en caso de mantener la categoría.

Álex Bergantiños y Somma, en una situación diferente

Ambos terminan contrato pero su caso es diferente al del resto. Álex Bergantiños tiene un contrato vitalicio con el club y siempre tendrá la última palabra para decidir su futuro. El centrocampista lo ha pasado mal esta temporada y, aunque es un comodín muy utilizado por Fernando Vázquez, no ha terminado de convertirse en un jugador indispensable en este tramo de temporada.

Por otra parte el club dejó muy clara su postura sobre el futuro de Michele Somma. Tras la grave lesión de rodilla sufrida por el italiano, Richard Barral aseguró que el Deportivo tenía la intención de presentar una oferta de renovación a un futbolista que se encontraba en su mejor momento desde su llegada a la ciudad herculina.

¿A qué jugadores del Deportivo renovarías de cara a la próxima temporada?

Sobre el Autor