Tere Abelleira: “Lo primero que haré cuando salga de casa será ir con un balón a un campo de fútbol”

0

Día a día vemos cómo la mayoría de deportistas muestran en sus redes sociales su forma de pasar la cuarentena por la crisis del coronavirus. Muchos tratan de llevar lo mejor posible el confinamiento, pero algunos como Tere Abelleira reconocen que la cosa se está complicando: “Hasta hace unos días lo llevaba bien, pero empieza a hacerse algo pesado. A veces agobiado. Echo de menos a mi familia, que está en Pontevedra, y tengo mono de fútbol, de disfrutar con mis compañeras en los entrenamientos. Lo que más necesito, y lo primero que haré cuando salga de casa, será coger un balón e irme a un campo de fútbol“.

La estrella del Dépor Abanca hace balance de la temporada y desvela con qué jugadora se quedaría: “Es una temporada que no vamos a olvidar y me daría un poco de rabia que la gente lo hiciera. Ojalá podamos terminarla. Lo que más me ha sorprendido es la capacidad que estamos teniendo para llevar bien este primer año en lo más alto. El gran nivel que estamos mostrando. ¿Una jugadora? Me quedo con Alexia. Me gusta mucho su fútbol y además en el partido contra el Barça mostró unos valores humanos de admirar, animándonos a todas después de ganar ese duelo tan intenso”.

Eso sí, cuando se le pregunta por un recuerdo como blanquiazul, lo tiene claro: “Justo ayer me volví a ver repetido el partido de Arguineguín, me quedo con la temporada pasada. Futbolísticamente, a nivel personal, el grupo… fue un año irrepetible, el año en el que se consiguió el objetivo“.

Tere Abelleira no piensa todavía en su futuro

La gran temporada del Dépor Abanca ha despertado el interés de muchos clubs potentes por las jugadoras deportivistas. Y Tere Abelleira es la joya de la corona. El club herculino ha logrado la renovación de piezas clave como Peke o Athenea, entre otras, y como el propio Fernando Vidal dijo, también espera lograr la continuidad de la centrocampista. Ella tiene su futuro aparcado: “No pienso mucho en ese tema. Lo importante es mantenerse sana y que se vuelva cuanto antes a la competición. Luego ya se verá cómo acaba todo. ¿Ofertas? Es un tema que llevan otras personas“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.