Revive los diez minutos mágicos del Dépor ABANCA contra el Tacón

0

Memorable. Histórico. Mágico. Fueron muchos los titulares que se hicieron eco de la épica remontada del Dépor ABANCA ante el CD Tacón. Las de Manu Sánchez perdían 3-0 en el minuto 81, y consiguieron remontar con diez minutos mágicos en los que Maya, Michelle Romero y Kika le dieron la vuelta al marcador.

El CD Tacón golpeó primero, en la primera mitad. Kaci se deshizo de Arbeláez y superó a Sullastres con un gran disparo. Las coruñesas tuvieron varias ocasiones de empatar, pero sería Lorena Navarro la que pusiera más distancia en el marcador. Jakobsson pondría el tercero poniendo casi imposible el partido para las gallegas.

Pero si algo tiene este Dépor ABANCA, es que jamás deja de creer. El primero fue obra de Maya, que recibió de Peke para poner el 3-1 en el marcador. De hecho, el balón entró llorando en la portería pero fue la primera piedra de una tarde mágica.

Poco después, Gaby recuperó tras una buena acción defensiva del equipo y tras levantar la vista se la puso a la carrera de Michelle Romero. La venezolana, rodeada por dos rivales que no consiguieron alcanzarla, superó a Daiane y cruzó para hacer el 3-2.

Dos goles que le dieron alas a las blanquiazules que arrasaban a un CD Tacón que no sabía qué estaba pasando. El gol del empate es digno de ver. Clase magistral de Tere Abelleira en el centro del campo, combinación con Maya y la japonesa que le pone una gran asistencia para que Michelle Romero defina a la perfección. 

Era el minuto 87, y cuando todo parecía que habría reparto de puntos, Kika puso en el descuento el balón en la escuadra con un lanzamiento fantástico desde la frontal. Ahí se desató la locura en un día en el que las de Manu Sánchez hicieron historia ante el CD Tacón. 

Recuerda los diez minutos mágicos del Dépor ABANCA

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.