El Dépor ABANCA firma ante el Tacón una remontada para la historia

0

Una auténtica locura. Y un ejercicio infinito de fe. Solo así puede definirse el duelo de esta mañana entre CD Tacón y Dépor ABANCA. A falta de 10 minutos, el equipo blanco mandaba por 3-0 y parecía haber noqueado al Dépor. Pero las blanquiazules demostraron que el #QuenTeñaHonraQueMeSiga es mucho más que un hashtag para ellas. En una oleada ofensiva perfecta, dieron la vuelta al partido para poner un épico 3-4.

El primer tiempo tuvo muchas alternativas, con un Dépor ABANCA que dominaba el cuero ante un CD Tacón que lograba crear peligro al contragolpe. La mejor ocasión estuvo en las botas de Peke, que se encontró con una Yohanna muy atenta. El viento fue uno de los protagonistas del duelo, pues hacía muy difíciles los desplazamientos largos habituales en jugadores como Teresa y desembocó en muchas pérdidas para ambos equipos.

Con el paso de los minutos, el Tacón fue ganando protagonismo y Sullastres realizó dos meritorias intervenciones. Sin embargo, la guardameta no pudo hacer nada cuando Kaci recibió en la frontal y puso un gran balón cruzado. El chut de la blanca se colaba en la meta blanquiazul y subía el 1-0 al marcador poco antes del descanso. Pese a ello, el Dépor supo encajar el golpe y terminó el primer acto con dos saques de esquina en los que avisaba de sus intenciones.

Tacón Dépor ABANCA crónica

Foto: CD Tacón

Y es que al inicio del segundo acto, las mejores ocasiones para el equipo herculino llegaron a balón parado, con los clásicos córners muy cerrados. Con el cuero en juego, el Dépor llegaba con facilidad al área del equipo madrileño, pero se le hacía de noche cuando se acercaba a los dominios de Yohanna. Por su parte, el CD Tacón insistía por la banda de una Jakobssen que se encontraba con la férrea oposición de Nuria.

Cuando la sueca se fue por primera vez de su omnipresente marcadora, Sullastres evitó su gol en el mano a mano. Pero se repetía el guion y otro disparo potente y colocado doblaba la ventaja para el Tacón, esta vez obra de la recién salida Lorena. Y contra todo pronóstico, el 3-0 llegaba en un error de la guardameta del Dépor ABANCA, a la que se le escapó un chut lejano de Jakobsson. Era el minuto 79′ y el partido parecía sentenciado. Parecía.

Entre el 2-0 y el 3-0, Manu Sánchez movió el banquillo y metió en pocos minutos a Kika, Villegas y Maya. No pudo salirle mejor. Maya, la última en entrar, hizo el 3-1 justo después del tanto de Jakobsson, devolviendo al Dépor al partido. Sin tiempo para celebrar, dos zarpazos de Michelle Romero ponían un empate que el futuro Real Madrid no se podía explicar. Y Kika, otra de las recién incorporadas, metió por la escuadra uno de los pocos balones que tocó para hacer el 3-4.

Se acaban los calificativos para el equipo deportivista, que solo cuatro días después del partido ante el Barcelona da otra lección de cómo competir. Tras un parón en Primera Iberdrola. el próximo día 21 visitará Abegondo otro de los gallitos de la categoría, el Atlético de Madrid.

Ficha técnica del CD Tacón vs Dépor ABANCA

CD Tacón: Yohanna; Babett, Daiane, Ainora, Esther; Marina, Thaisa (81′ Malena), Kaci, Jakobsson, Jessica y Asllani (57′ Lorena).

Dépor ABANCA: Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (70′ Villegas); Teresa, Iris (78′ Maya), Arbeláez (70′ Kika); Gaby, Michelle y Peke (93′ Miriam).

Goles: 1-0 Jessica (min. 39); 2-0 Lorena (min. 73); 3-0 Jakobsson (min 79); 3-1 Maya (min. 82); 3-2 Michelle (min. 83); 3-3 Michelle (min. 88); 3-4 Kika (min. 90).

Incidencias: partido de la 22ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante unos 400 espectadores.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx