fbpx

Roures: “Si al regresar LaLiga hay un caso de coronavirus, habrá que suspender la temporada”

0

Todo es incertidumbre en estos momentos debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Pero tanto en el deporte, como en el resto del mundo, los que tienen el poder ya hacen cábalas para ver cómo se puede volver a la normalidad sufriendo lo menos posible el impacto que supondrá esta paralización, sobre todo a medio plazo. Los clubs de LaLiga siguen reuniéndose y Javier Tebas ya ha presentado diferentes escenarios para retomar la competición, pero Jaume Roures, presidente de Medipro, propietaria de los derechos audiovisuales, pone sobre la mesa un supuesto que acabaría con las esperanzas de disputar lo que queda de curso: “Si cuando regrese LaLiga hay un caso de coronavirus, habrá que arrojar la toalla y suspender la temporada”.

El empresario pasó por los micrófonos de Cope para poner la lupa sobre algo que es perfectamente posible y que sería muy problemático, tanto para la salud de los jugadores, como para el desarrollo económico de la competición. Porque aunque se disputen los partidos a puerta cerrada, que un jugador de algún equipo dé positivo significa que los dos conjuntos que se hayan enfrentado en los días recientes, tendrían que ponerse en cuarentena.

Contratiempos al margen, Roures apunta al verano como fechas señaladas para que regrese la competición: “Espero que el fútbol vuelva en Julio. Seguramente sin público. Antes habrá que hacer pretemporada. No vamos a poner en riesgo la salud de nadie. Así se resolverían las competiciones en julio y agosto”.

Palo a Luis Rubiales y la RFEF

Como viene siendo habitual en este tipo de declaraciones desde que empezase el confinamiento, Roures también tuvo un mensaje para Luis Rubiales, aunque sin mencionar su nombre. El catalán está del lado de Tebas en esta batalla: “La RFEF no tiene una responsabilidad económica como tiene LaLiga. Sin competición, la única afectada es LaLiga. No intentemos dar lecciones a los que ponen el dinero y montan el espectáculo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar