Ni el coronavirus detiene la guerra entre Tebas y Rubiales

0

El mundo podría acabarse mañana y es posible que la última imagen antes del apocalipsis fuera una discusión entre Javier Tebas y Luis Rubiales. El presidente de LaLiga y el de la RFEF, sumidos en una guerra perpetua, llevaban unos días hablando de su libro en los diferentes medios de comunicación mientras el mundo está paralizado por la pandemia del coronavirus. Era cuestión de tiempo, pues, que comenzasen los mensajes cruzados y el choque se ha producido a raíz de conocerse que el organismo que preside Tebas había enviado test a todos los equipos de Primera División para que sus jugadores se hiciesen la prueba del COVID-19.

Equipos como el Valladolid, el Eibar y el Osasuna han puesto esas pruebas a disposición del sistema sanitario para que destinen a la gente de a pie y Rubiales no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a su adversario: “Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Me excluyo de esta medida. Es desconocer la realidad. Tenemos que estar confinados y no movernos excepto por algunos casos como el trabajo. Los futbolistas ya están aislados igualmente. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota“.

Obviamente, el dardo no se quedó sin respuesta por parte de Tebas, que dio su versión de la polémica con intervenciones en distintos medios: “El servicio del test del coronavirus para todos los clubes lo contratamos dos días antes de la declaración del estado de alarma. Lo hicimos cuando nos correspondían y cuando creímos que debíamos hacerlo. Y se está haciendo mucha demagogia con esto”. El presidente de LaLiga fue más allá en una entrevista con el ABC: “Cada vez que Rubiales abre la boca es para atacar a LaLiga y sus clubes con falsedades, desde la ignorancia y el populismo barato“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.