fbpx

Tebas: “Se va a terminar la temporada, estoy convencido”

0

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró convencido de terminar la temporada actual tanto en Primera como en Segunda División. De hecho, dependiendo de cómo evolucione el estado de alerta por el coronavirus, se podrían aprovechar las fechas del futbol continental para su finalización.

En una entrevista concedida a Tiempo de Juego, de Cadena Cope, explicó que “lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa”. Apuntó que todo el fin de semana ha estado “trabajando con instituciones europeas, presidentes de otras ligas y de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante”.

Tebas ha tenido “contactos con Italia, con Alemania y otras ligas. Estamos trabajando en dar una solución, porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos. Nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, a ver qué pasa con los cerca de 100 contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar. Eso está claro”.

Ahora mismo trabajan en colaboración con el resto de ligas europeas, “para cuadrar los calendarios“. En estos momentos quedan un total de 11 jornadas, tanto en Primera como en Segunda División. La solución más optimista está marcada para la reanudación el 3 de abril, aunque el único objetivo es terminar la competición. “Nos queda un 25% de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo. Ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar