fbpx

¿Cómo van a entrenar los jugadores del Deportivo en el parón por coronavirus?

0

Al igual que el resto de la población, los jugadores del Deportivo se enfrentan a una nueva realidad. Tras la suspensión de los partidos de Liga y de los entrenamientos grupales, la obligación de permanecer en casa durante al menos las dos próximas semanas hace que los futbolistas cambien sus rituales de entrenamiento y lo hagan en sus domicilios.

Manuel Pombo, preparador físico del Deportivo, explicó cuál es el objetivo para estas semanas. “Inicialmente, los jugadores llevarán planes individualizados de trabajo. En estos planes, tendrán para cada día de entrenamiento las dosis de carga para mantener su capacidad física, nos vamos a centrar mayoritariamente en que en su nivel cardiorrespiratorio se mantenga en unos perfiles que les permitan en el tiempo de vuelta jugar al fútbol con un alto ritmo. A nivel de fuerza, mantener la musculatura con nivel de tono y eficiencia mecánica lo más optima posible. En flexibilidad, mantener los rangos de movimiento articulares”, explicó.

“Aunque no sabemos cuándo será la vuelta, el jugador no tendrá desuso articular y muscular. Como aspecto positivo, llevan entrenando desde julio del mes pasado, y la fatiga de los meses de entrenamiento permitirá que jugadores con microlesiones y fatiga en alguna estructura muscular, puedan limpiarla en este tiempo. Cuando sea el momento de volver, lo harán con una mejor salud articular, muscular y tendinosa”.

Así entrenan los jugadores del Deportivo en casa

Hay varios futbolistas que son muy activos en redes sociales, y muestran parte de sus entrenamientos y hasta la alimentación. Es el caso de Christian Santos, que está llegando a publicar en su cuenta de Instagram su rutina completa en vídeo.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con varios jugadores de la primera plantilla, quienes explicaban que el objetivo es cuidar mucho la alimentación, realizar entrenamientos en casa con gomas, fitball y haciendo ejercicios de core al máximo. Todo sea por llegar en el mejor estado de forma cuando se reanude la competición.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.