Riazor Salud: Ponte en forma con Iván Vicente

0

Estrenamos una nueva sección diaria en Riazor.org, que se sale un poco de lo que hacemos habitualmente. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa, hemos hablado con distintos entrenadores personales para que nos diseñen una tabla diaria de entrenamiento. Cada día, uno de ellos nos planteará una serie de ejercicios y además grabará un vídeo explicativo para que los podamos llevar a cabo.

Queremos indicar que estos ejercicios son genéricos, con lo que si tienes alguna lesión o algún tipo de patología, extrema el cuidado y evita seguir con algún ejercicio si sientes algún tipo de molestia o de dolor. Por otro lado, entendemos que nos salimos de nuestra línea editorial, pero como ejercicio de responsabilidad queremos ofreceros el mayor número de herramientas para que podáis llevar estos días de la mejor forma posible.

Lunes 16 de marzo: Entrenamiento diseñado por Iván Vicente

Iván Vicente, entrenador personal y actualmente estudiante de CC. de la Actividad Física y del Deporte y titulado en TSAFD, nos ha diseñado un entrenamiento que consiste en:

PARTE I

EMOM 20’

5 flexiones
10 sentadillas
15 jumping jacks

PARTE II

4 RONDAS

1’ plancha abdominal
15 abdominales mariposa (extremad la precaución y cuidado con las lumbares)
30 abdominales toco toco (llevad la barbilla hacia el pecho y cuidado con el cuello)

Además, este es el vídeo que nos ha preparado para que podamos realizar los ejercicios. Recordamos, extremad la precaución y vigilad mucho las posturas. Ante la menor molestia o dolor, parad.

Para cualquier tipo de aclaración, o duda, podéis poneros en contacto con Iván a través de Instagram y estará encantado de resolveros las dudas. Además, podrá realizar adaptaciones a vuestro entrenamiento.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.