Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Empieza el día con...»Empieza el día con el Deportivo 2-0 Juventus (VÍDEO)
    Deportivo Juventus Djalminha
    Foto: Getty Images

    Empieza el día con el Deportivo 2-0 Juventus (VÍDEO)

    0
    Por Miguel Sanz on 16 marzo, 2020 Empieza el día con...

    Hoy lunes comienza la primera semana completa de cuarentena y queremos hacerla más llevadera recordando algunos de los grandes momentos de la historia del Deportivo. Así, si ayer os narramos en ‘directo’ el triunfo (3-2) con remontada ante el Real Madrid en 1992, hoy ponemos en marcha una nueva sección: «Empieza el día con…». A través de ella, arrancaremos cada día rememorando un partido de la época dorada del club herculino.

    El duelo con el que damos el pistoletazo de salida pertenece a la edición 01/02 de la Champions League, en la que Deportivo y Juventus se midieron en la segunda fase de grupos (por aquel entonces no había ronda de octavos de final).  En la primera fase, el Dépor fue encuadrado en el Grupo G, junto a Manchester United, Lille y Olympiacos. Con 10 puntos cada uno, los ‘red devils’ y los blanquiazules siguieron adelante, aunque los ingleses lo hicieron como primeros por su mejor ratio de goles. Ser segundo hizo que el Dépor se encontrase en la segunda fase con un grupo tremendamente complicado, junto al Leverkusen (futuro finalista en la final de la volea de Zidane), el Arsenal y la Juventus.

    El Dépor comenzó dando un golpe sobre la mesa al imponerse por 2-0 al Arsenal, aunque posteriormente sufrió una dura derrota (3-0) en Alemania. Esto dio paso a dos partidos consecutivos ante la Juve. El primero finalizó con empate a cero en Turín y el segundo es el que aquí nos ocupa. En esta jornada 4, todos los conjuntos sumaban 4 puntos en su casillero, por lo que un triunfo podía decantar enormemente la balanza.

    Deportivo Juventus Scaloni
    Foto: Getty Images

    Así fue el Deportivo 2-0 Juventus

    El Dépor salió con Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Fran, Valerón y Diego Tristán. La Juventus, por su parte, contaba en su plantel con algunos de los mejores futbolistas de la década, como Gianluigi Buffon, Pavel Nedved, Alessandro Del Piero o David Trézéguet.

    La figura del partido fue el andaluz Diego Tristán, que dejó múltiples muestras de su enorme calidad. Precisamente el ariete fue el encargado de abrir la lata en el minuto 8 al cabecear un gran centro de Víctor desde la banda derecha. Con ventaja en el marcador, el Dépor dominó por completo el partido, consiguiendo que los italianos nunca se sintiesen cómodos con el balón y cometiesen demasiadas faltas, nada menos que 26.

    De hecho, este juego violento provocó que Edgar Davids viese dos amarillas casi consecutivas y enfilase el túnel de vestuarios en el 74′. Con un hombre más, el equipo de Irureta fue definitivamente a sentenciar el partido. Y no tardó en hacerlo, pues solo tres minutos después de la expulsión de Davids, Djalminha hizo el segundo. De nuevo con un cabezazo, el brasileño culminó una exquisita jugada colectiva y sentenció este Deportivo vs Juventus.

    Este triunfo hizo que el Deportivo se colocase líder de grupo. Finalmente, los gallegos pasaron a cuartos como segundos, empatados a 10 puntos con el Leverkusen. Arsenal y Juventus sumaron siete y se quedaron fuera de la máxima competición continental. En cuartos, el Dépor volvió a verse las caras con el Manchester United, que se llevó los dos partidos (0-2 en Riazor en 3-2 en Old Trafford) para acceder a unas semifinales en las que caería precisamente ante el Leverkusen.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEl Dépor se hace Super
    Next Article Riazor Salud: Ponte en forma con Iván Vicente
    Miguel Sanz

      Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      4 febrero, 2023

      Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      • Entrevistas
      7 febrero, 2023

      Sandoval, presidente de Unionistas: «Lo de volver a la Segunda B es un órdago»

      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.