Empieza el día con el Deportivo 2-0 Juventus (VÍDEO)

0

Hoy lunes comienza la primera semana completa de cuarentena y queremos hacerla más llevadera recordando algunos de los grandes momentos de la historia del Deportivo. Así, si ayer os narramos en ‘directo’ el triunfo (3-2) con remontada ante el Real Madrid en 1992, hoy ponemos en marcha una nueva sección: “Empieza el día con…”. A través de ella, arrancaremos cada día rememorando un partido de la época dorada del club herculino.

El duelo con el que damos el pistoletazo de salida pertenece a la edición 01/02 de la Champions League, en la que Deportivo y Juventus se midieron en la segunda fase de grupos (por aquel entonces no había ronda de octavos de final).  En la primera fase, el Dépor fue encuadrado en el Grupo G, junto a Manchester United, Lille y Olympiacos. Con 10 puntos cada uno, los ‘red devils’ y los blanquiazules siguieron adelante, aunque los ingleses lo hicieron como primeros por su mejor ratio de goles. Ser segundo hizo que el Dépor se encontrase en la segunda fase con un grupo tremendamente complicado, junto al Leverkusen (futuro finalista en la final de la volea de Zidane), el Arsenal y la Juventus.

El Dépor comenzó dando un golpe sobre la mesa al imponerse por 2-0 al Arsenal, aunque posteriormente sufrió una dura derrota (3-0) en Alemania. Esto dio paso a dos partidos consecutivos ante la Juve. El primero finalizó con empate a cero en Turín y el segundo es el que aquí nos ocupa. En esta jornada 4, todos los conjuntos sumaban 4 puntos en su casillero, por lo que un triunfo podía decantar enormemente la balanza.

Deportivo Juventus Scaloni

Foto: Getty Images

Así fue el Deportivo 2-0 Juventus

El Dépor salió con Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Fran, Valerón y Diego Tristán. La Juventus, por su parte, contaba en su plantel con algunos de los mejores futbolistas de la década, como Gianluigi Buffon, Pavel Nedved, Alessandro Del Piero o David Trézéguet.

La figura del partido fue el andaluz Diego Tristán, que dejó múltiples muestras de su enorme calidad. Precisamente el ariete fue el encargado de abrir la lata en el minuto 8 al cabecear un gran centro de Víctor desde la banda derecha. Con ventaja en el marcador, el Dépor dominó por completo el partido, consiguiendo que los italianos nunca se sintiesen cómodos con el balón y cometiesen demasiadas faltas, nada menos que 26.

De hecho, este juego violento provocó que Edgar Davids viese dos amarillas casi consecutivas y enfilase el túnel de vestuarios en el 74′. Con un hombre más, el equipo de Irureta fue definitivamente a sentenciar el partido. Y no tardó en hacerlo, pues solo tres minutos después de la expulsión de Davids, Djalminha hizo el segundo. De nuevo con un cabezazo, el brasileño culminó una exquisita jugada colectiva y sentenció este Deportivo vs Juventus.

Este triunfo hizo que el Deportivo se colocase líder de grupo. Finalmente, los gallegos pasaron a cuartos como segundos, empatados a 10 puntos con el Leverkusen. Arsenal y Juventus sumaron siete y se quedaron fuera de la máxima competición continental. En cuartos, el Dépor volvió a verse las caras con el Manchester United, que se llevó los dos partidos (0-2 en Riazor en 3-2 en Old Trafford) para acceder a unas semifinales en las que caería precisamente ante el Leverkusen.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx