Celso Borges se suma al #QuédateEnCasa mientras el fútbol sigue en Turquía

0

Una parte importante en la labor de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir a rajatabla la cuarentena para combatir el coronavirus están siendo las redes sociales. Se han iniciado diferentes movimientos y uno de los más importantes en la comunidad hispanohablante es el #QuédateEnCasa. Personajes importantes no han dudado en sumarse y entre ellos muchos deportistas como es el caso de Celso Borges. El tico quiso mandarle un mensaje al pueblo de Costa Rica con un vídeo que, eso sí, contrasta con su situación personal: Turquía es una de las pocas ligas de Europa que todavía siguen en marcha.

El excentrocampista del Dépor pide unión y solidaridad: “Quiero mandaros un mensaje de apoyo. Soy consciente de que son épocas difíciles y es ahora donde tenemos que estar más juntos y ser más solidarios, pensar en el bien de los demás. Debemos acatar todas las medidas que adopte el Ministerio de Salud en las cuestiones que nos ayudan a prevenir o minimizar los daños de lo que está pasando con el coronavirus. Un fuerte abrazo, pura vida”.

Desafortunadamente para él y otros muchos futbolistas que pertenecen a clubs turcos, no podrán predicar con el ejemplo. Tras la reunión que la UEFA mantuvo el pasado martes y en la que se decidió aplazar la Eurocopa, el país otomano se desmarcó y decidió seguir adelante con la competición a puerta cerrada. Algunos como Falcao han mostrado su malestar por la decisión y otros, como Obi Mikel, exjugador del Chelsea, ha rescindido su contrato con el Trabzonspor de forma unilateral negándose a jugar más. Borges disputó los 90 minutos el pasado martes en la victoria del Göztepe ante el Rizespor.

El Deportivo no se olvida de Borges

La situación de Borges pudo haber cambiado hace unos meses y que la localización de este mensaje de ánimo fuese A Coruña. Fernando Vidal dejó claro desde el principio el interés por firmar al tico en el mercado de invierno y había acuerdo total, con el jugador y con el club, pero el entrenador empezó a contar con él y le cerró las puertas.

El mediocentro tiene contrato hasta 2021, pero en la Plaza de Pontevedra no lo han borrado de su lista de objetivos prioritarios. En caso de lograr la permanencia, el conjunto herculino irá con todo en verano para, esta vez sí, conseguir recuperar al costarricense.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.