La UEFA aplaza la Eurocopa y refuerza las fechas previstas por LaLiga para terminar la competición

0

En las últimas horas tuvo lugar, por vídeoconferencia, la Comisión Delegada de LaLiga en la que, como no podía ser de otra forma, el tema central fue la crisis del coronavirus por la que han aplazado la Eurocopa. Las competiciones de Primera y Segunda División están paralizadas y todos los clubs trabajan ya en diferentes fechas para el regreso, porque, como ya se han encargado de puntualizar tanto Tebas como Roures, el torneo se disputará hasta el final. En una reunión a la que no faltó ninguno de los mandatarios, incluido el presidente del Deportivo Fernando Vidal, se puso sobre la mesa el escenario más optimista para retomar los encuentros.

Según Iusport, ese primer objetivo marcado en el calendario es el 24 de abril. Para entonces se habrían perdido cinco jornadas en Primera y siete en Segunda, que se irían recuperando jugando entre semana durante el mes de mayo. Ese horizonte queda a más de un mes vista desde hoy, incluyendo en los cálculos el tiempo de cuarentena y unos días de preparación previa antes de que los jugadores retomen la competición. Eso sí, casi con total seguridad, supondría jugar varios encuentros a puerta cerrada.

Sobre la mesa también está una posibilidad que, a día de hoy, quizá parezca la más realista. Sería empezar a jugar de nuevo el 12 de mayo, sabiendo que las estrecheces del calendario serían todavía mayores, pero con la clara idea de comprimir todas las jornadas y terminar en la segunda semana de junio. La línea roja que en ningún caso se pretende traspasar es el 30 de junio, fecha en el que se pone fin a la temporada y en la que muchos jugadores terminan sus contratos.

El aplazamiento de la Eurocopa por coronavirus hace más flexible el calendario

Estas previsiones han recibido una gran noticia este mismo martes, ya que la UEFA ha decidido ya de forma oficial aplazar la Eurocopa hasta 2021. El torneo pasará a disputarse entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año, lo que libera por completo el calendario durante esas fechas. Esto servirá en el caso de que la situación de cuarentena tenga que prolongarse más de lo previsto, pero también en el caso de los escenarios más optimistas, ya que permitiría no tener que comprimir demasiadas jornadas en tan pocos días.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.