fbpx

Roures: “Si no se terminase LaLiga, los clubs dejarían de cobrar más de 700 millones”

0

Uno de los focos de atención en el deporte español, a raíz de la paralización de todos los campeonatos por la pandemia del coronavirus, es saber qué pasará con LaLiga de fútbol cuando todo vuelva a la normalidad. Quedan todavía dos meses de competición por disputarse en Primera y Segunda División y en los últimos días se han barajado diferentes escenarios. Entre ellos, el de que no pueda terminarse. Esa opción parece cada vez más remota después de que Javier Tebas casi la descartase y ahora se haya pronunciado Jaume Roures, presidente de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales del campeonato: “Hay que poner los medios para que las ligas se terminen”.

Y la opinión de Roures tiene un peso importante en la toma de decisiones, básicamente porque es el que está poniendo gran parte del dinero para el momento de bonanza económica que el fútbol profesional en España. Y eso requiere ciertos compromisos: Si no se terminase la Liga, los clubes dejarían de cobrar esa parte de los derechos de televisión, más de 700 millones. Pero esto no es solo la liga española, esto pasaría en todas las ligas europeas”. Así de tajante se mostraba en El Transistor de Onda Cero.

Lo que cada vez parece más complicado que llegue a disputarse es la Eurocopa prevista para este verano: “No creo que el martes en la reunión de la UEFA quede resuelto todo el problema. Tanto LaLiga como la Champions se van a acabar. Lo que sí veo muy difícil que se celebre es la Euro”. El problema con el torneo internacional es doble. Primero porque el estreno del nuevo formato, una Euro ‘itinerante’ con diferentes sedes por todo el continente, iría contra prácticamente todas las medidas sanitarias que se están tomando contra el COVID-19. Y segundo por las estrecheces del calendario, ya que si las competiciones domésticas tienen que terminarse, apenas habría tiempo para recuperar y celebrar el torneo de selecciones.

Sobre el Autor