Los últimos cedidos del Deportivo en activo también paran por el coronavirus

0

La expansión del coronavirus parece no tener freno y va camino de paralizar todo el mundo del deporte. Tras la disputa de algunos encuentros a puerta cerrada, el transcurrir de los acontecimientos ha derivado en la suspensión de las competiciones ligueras más importantes. En lo que concierne a los futbolistas cedidos por el Deportivo, la primera en adoptar dicha decisión fue la propia liga española. Apenas un día después fue la Bundesliga quien detuvo toda su actividad. Y los últimos en adoptar esta medida han sido México y Emiratos Árabes Unidos, ligas que han echado el cierre tras un fin de semana en el que sus partidos se disputaron a puerta cerrada. Así las cosas los seis jugadores blanquiazules a préstamo –Fede Cartabia, Rolan, Francis, Lampropoulos, Borja Galán y Gerard Valentín– quedan a la espera de lo que dictaminen las respectivas federaciones en función de la evolución de esta pandemia.

El Al Ahli golea a domicilio. (Ajman 2-5 Al Ahli)

El Al Ahli regresó a la senda del triunfo con una goleada a domicilio ante el Ajman. La destitución de Rodolfo Arruabarrena como entrenador situó en el banquillo del conjunto de Dubai al español Gerard Zaragoza, quien se estrenó con éxito. Los caballeros rojos dejaron escapar una renta de dos goles al descanso, pero supieron aprovechar la superioridad numérica para golear en el último cuarto de hora de partido. A expensas de lo que suceda en las próximas semanas, el Al Ahli llega al parón como líder de la competición y con seis puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.

Después de varias semanas con actuaciones más que discretas Fede Cartabia recuperó su mejor versión. El argentino hizo gala de su verticalidad cada vez que entró en contacto con el balón y generó innumerables ocasiones por ambos costados del ataque. Participó en el inicio de las jugadas que dieron origen a dos de los tantos de su equipo, firmó dos asistencias y anotó el tercero de su equipo desde los once metros. Así pues, el de Bombal afronta el parón de la competición con un gran sabor de boca.

Juárez cierra su semana negra con derrota. (Tigres UANL 3-2 FC Juárez)

Lo que podía haber sido una semana histórica para FC Juárez terminó con un nuevo fiasco para los fronterizos. Tras quedarse a las puertas de la final copera en la tanda de penaltis, el fin de semana trajo consigo la derrota en liga frente a Tigres. Y ello pese a adelantarse en el marcador a la media hora de juego. Un resultado al que los locales le darían la vuelta tras el descanso con tres tantos que hicieron estéril el posterior gol de los fronterizos en los últimos compases del choque. Pese a esta nueva derrota los de Gabriel Caballero se mantienen en la zona de playoff por el título.

Difícil, muy difícil semana la vivida por Diego Rolan. El uruguayo se convirtió en el villano tras su ridículo penalti a lo Panenka que terminó por costarle el pase a la final de Copa a Bravos. Sin embargo, el ariete charrúa quiso pasar página cuanto antes, algo que logró en cierta medida con un tanto de bella factura que desafortunadamente no sirvió para que los fronterizos evitaran la derrota ante Tigres.

Sobre el Autor