La semana de Diego Rolan: de ridículo a lo Panenka, a golazo ante Tigres (VÍDEO)

0

No todo lo que tiene que ver con el Deportivo se ha paralizado por la pandemia del coronavirus. Al menos de momento. En México, las competiciones continúan y esta semana ha sido protagonista en el país azteca uno de los jugadores blanquiazules que están cedidos en otros equipos. Ha sido el caso de Diego Rolan, que ha dado una de cal y otra de arena en apenas tres días, fallando al sellar el pase a la final de la Copa MX y luego marcando un gran tanto en liga ante Tigres. Gol, que, eso sí, no sirvió de nada.

El uruguayo fue el centro de todas las críticas el pasado 12 de marzo no sólo por fallar, sino por cómo lo hizo. Juárez y Monterrey llegaron a la tanda de penaltis para decidir qué equipo pasaba a la final de la Copa MX. El delantero deportivista fue el encargado de tirar el quinto penalti sin que ninguno de sus compañeros hubiera errado antes. Con ventaja en el marcador por un fallo del rival, a Rolan no se le ocurrió otra manera de cerrar la noche que con un lanzamiento a lo Panenka. El problema fue que el portero le adivinó las intenciones e incluso tuvo tiempo de devolverle la mofa parándoselo con el pecho.

Tras recibir burlas y críticas de aficionados propios, al menos el punta charrúa pudo empezar a darle la vuelta a la situación esta pasada madrugada. En el duelo que enfrentaba a Juárez y Tigres, en este caso en liga, marcó un tanto de bella factura en los instantes finales de encuentro. El control y el regate rápido al portero son de mucho nivel, aunque el tanto sólo sirviera para darle algo de incertidumbre al marcador final, pero no para sacar nada positivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.