Diego Rolan prolonga su racha goleadora en el Estadio Azteca

0

El reciente cierre del mercado invernal en el que el Deportivo ha sido uno de los equipos más activos del panorama nacional, ha traído consigo novedades en el capítulo de cedidos. Así las cosas, a los Diego Rolan, Fede Cartabia, Gerard Valentín y el lesionado Francis Uzoho, se han unido Lampropoulos y Borja Galán. El central griego militará hasta final de año en el Bochum de la segunda división alemana, mientras que el extremo madrileño hará lo propio en las filas del Racing de Santander. De esta forma, la nómina de jugadores blanquiazules a préstamo para lo que resta de temporada se amplía a seis futbolistas.

El Al Ahli sufre un pequeño traspié. (Al Fujairah 0-0 Al Ahli)

El Al Ahli vio frenada su racha victoriosa en liga al no pasar del empate sin goles frente al Al Fujairah. El actual líder de la competición buscó el triunfo con ahínco y dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, esta vez ni la puntería ni tampoco la fortuna jugaron a favor de los hombres de Rodolfo Arruabarrena. Aún así, los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores hacen que el Al Ahli mantenga una cómoda renta de ocho puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

Fede Cartabia dio continuidad al buen nivel ofrecido en las últimas semanas y volvió a firmar una más que notable actuación. El argentino disputó la totalidad del partido por cuarta semana consecutiva, despejando así toda duda sobre su estado físico. Al igual que en encuentros anteriores, fue la principal baza ofensiva de su equipo con constantes apariciones por banda derecha que esta vez no encontraron rematador. También probó fortuna con varios disparos desde la frontal que obligaron a intervenir al arquero rival.

Juárez toma el Estadio Azteca a base de goles. (América 1-3 FC Juárez)

Si la pasada semana FC Juárez confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio del Clausura con una goleada en su feudo, esta jornada el cuadro fronterizo hizo lo propio nada más y nada menos que en el Estadio Azteca y ante el reciente finalista del Torneo Apertura, el América. El encuentro quedó marcado por la expulsión en el primer minuto de juego de un futbolista local. Eso favoreció el fútbol ofensivo de los de Gabriel Caballero, quienes plasmaron esa superioridad con sendos goles antes del descanso. No obstante, el América vendió muy cara la derrota y obligó a Bravos a anotar un nuevo tanto para certificar un triunfo histórico para un FC Juárez que asciende al cuarto puesto de la clasificación.

Uno de los principales responsables del salto de calidad experimentado por el conjunto fronterizo en este arranque de torneo es, sin duda alguna, Diego Rolan. Y es que el punta charrúa volvió a ver puerta por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión al anotar el primer gol del partido. Además del gol dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta realizadora y estuvo muy activo durante todo el encuentro, especialmente durante el primer período. Fue sustituido con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse.

El Bochum se descompone en la recta final. (Bochum 1-3 Hamburgo)

El Bochum sufrió un nuevo revés en su lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce del fútbol alemán. Esta vez su verdugo fue un histórico del balompié continental como el Hamburgo, quien pelea por regresar de nuevo a la Bundesliga. Los locales se adelantaron mediado el segundo acto e hicieron soñar a su afición con la victoria. Una alegría de lo más efímera ya que los visitantes apenas tardaron cinco minutos en voltear el marcador. Al final, derrota por 1-3, la tercera consecutiva para un Bochum que sigue ocupando el único puesto de promoción de descenso.

El hecho de que la salida de Lampropoulos rumbo al fútbol alemán se produjese en el último día de mercado impidió al internacional griego entrar en la convocatoria para este partido.

La falta de pólvora condena al farolillo rojo. (Racing de Santander 1-1 Alcorcón)

El Racing de Santander dejó escapar una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria al no pasar del empate ante el Alcorcón. Un error defensivo a los diez minutos puso el choque muy cuesta arriba, pero la expulsión de Laure mediado el primer tiempo hizo creer en la remontada. Más aún tras el tanto de la igualada cuando restaba media hora de partido. Sin embargo, el conjunto santanderino volvió a dejar patente su falta de gol y firmó un nuevo empate que lo mantiene como colista y lo aleja un poco más de la salvación.

Esperanzador inicio de andadura como racinguista la protagonizada por Borja Galán. Pese a que su salida se produjo el último día de mercado, Cristóbal Parralo demostró su confianza en el exfabrilista al darle la titularidad. No solo eso, ya que el madrileño disputó la totalidad del encuentro, pudiendo demostrar así sus ganas de reivindicarse tras su escaso protagonismo en las filas herculinas durante la primera vuelta. Dejó claras esas intenciones cada vez que entró en juego, ya que no dudó en encarar a su defensor y buscar el uno contra uno, y tampoco escatimó esfuerzos en labores defensivas.

El VAR saca de quicio al Lugo. (Extremadura 1-0 Lugo)

Dolorosa y polémica, muy polémica, la derrota sufrida por el Lugo en su visita a un rival directo como el Extremadura. Los lucenses afrontaban el choque en busca de una victoria que los sacase de puestos de descenso y al mismo tiempo dejase muy tocado a su rival. Sin embargo, el duelo resultó ser todo lo contrario y fueron los extremeños quienes se llevaron el triunfo gracias a un solitario y muy protestado tanto al cuarto de hora de partido. Pese a que en las imágenes da la impresión de que el rematador está en claro fuera de juego, el VAR validó el gol, lo que desató las protestas de un conjunto albivermello que intentó la igualada en el tramo final, pero que no supo sacar provecho de su superioridad numérica. Esta nueva derrota deja al Lugo como penúltimo clasificado y a tres puntos de la salvación.

Gerard Valentín parece asentado en el once inicial de Curro Torres como hombre avanzado en el costado derecho de los albivermellos. El catalán fue el único futbolista lucense capaz de generar peligro durante el primer período e incluso mejoró sus prestaciones tras el descanso. Dentro de sus múltiples apariciones, cabe destacar dos de ellas. Una llegada por banda en la que pisó linea de fondo y puso un gran balón atrás que Cristian Herrera no aprovechó, y la acción que dejó a su equipo con un hombre más tras ser víctima de una dura entrada. Así pues, buen partido para un Gerard Valentín que disputó todo el encuentro y supera ya los 1.000 minutos en lo que va de temporada.

Sobre el Autor