Los futbolistas y deportistas que han dado positivo por coronavirus

0

La pandemia global provocada por el coronavirus mantiene en vilo a las grandes competiciones deportivas y a los deportistas. El fútbol español ha visto en pocos días cómo las próximas dos jornadas de liga pasaban de disputarse sin público a quedar aplazadas. En este contexto, con entrenamientos suspendidos, los futbolistas del Deportivo recibieron una charla de los servicios médicos del club sobre medidas preventivas antes de quedar recluidos en sus domicilios.

El aislamiento trata de extremar las precauciones para que ningún miembro de la plantilla o cuerpo técnico blanquiazul caiga infectado. La idea es que el regreso a la competición se produzca sin haber sufrido bajas de deportistas por coronavirus. Si alguno de los rivales entra en cuarentena por un contagio, los efectos sobre la Liga son todavía una incógnita. Y es que la suspensión es una medida provisional, que puede sufrir un aplazamiento extra, e incluso se barajan diversas opciones sobre el final de esta temporada.

De los jugadores del Deportivo, Claudio Beauvue se muestra estos días en sus redes sociales concienciado con la recomendación de no salir de casa. Entre sus reflexiones, el atacante manifestó que “es momento de ser responsables y anteponer el bien común”. Tanto él como sus compañeros siguen un plan de ejercicios personalizado y adaptado a esta contingencia. “Yo seguiré entrenando en mi casa para preparar la vuelta con la máxima fuerza posible”, afirmó.

Deportistas contagiados por coronavirus

El mensaje de Claudio Beauvue no ha calado de igual manera en todo el mundo del fútbol y el deporte en general. Aunque ni el Dépor ni ninguno de sus rivales se han visto por el momento afectados por el coronavirus, sí lo padecen otros clubs de fútbol y otros deportistas. Estos son los más destacados:

Leganés

Martín Ortega, director general del Leganés, fue el primer positivo en un equipo de fútbol de LaLiga. El club pepinero informa de que no mantuvo previamente contacto con jugadores o cuerpo técnico. Sin embargo, a todos ellos se les obliga a no salir de Madrid bajo amenaza de sanciones así como a mantenerse el mayor tiempo posible en sus domicilios, incluso con las visitas restringidas.

Alavés

El club confirmó este sábado dos casos de coronavirus dentro de su staff técnico. Precisa su comunicado que ambos integrantes se encuentran asintomáticos y que el lunes se le realizarán las pruebas al resto del equipo.

Italia

La serie A es la liga que más casos de coronavirus registra, aunque se concentran en tres equipos. Daniele Rugani, defensa de la Juventus fue el primer futbolista del país en infectarse. Tras él, la lista continúa con Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina.

Inglaterra

La Premier League no se libra de contagios. El positivo del técnico Mikel Arteta mantiene en cuarentena a la primera plantilla del Arsenal y todo el personal que trabaja con ellos. Idéntica situación vive el Chelsea tras confirmarse que Callum Hudson-Odoi está afectado por coronavirus. Mientras, el defensa del Manchester City Benjamin Mendy se encuentra en aislamiento preventivo después de que un familiar presentase síntomas de haber contraído la enfermedad.

ACB

El ala-pivot del Real Madrid Trey Thompkins dio positivo el jueves y obligó a poner en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la ciudad deportiva.

NBA

El de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz y primer contagio de la NBA, probablemente sea el caso más llamativo del mundo del deporte. El pívot francés tocó los micrófonos de los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a caer enfermo. Hasta sus compañeros de vestuario reprochan su actitud, que provocó que Donovan Mitchell diese también positivo.

Ciclismo

En el pelotón ciclista internacional hay por el momento dos casos confirmados. Se trata del colombiano del equipo UAE Team Emirates Fernando Gaviria y Dmitry Strakhov, del Gazprom.

Polideportivo

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat cerró sus instalaciones este sábado después de que uno de sus trabajadores diese positivo en las pruebas por coronavirus. El viernes ya había cerrado el CAR de Madrid.

Sobre el Autor