Las reflexiones de Claudio Beauvue tras la suspensión y el estado de alarma

0

Claudio Beauvue, futbolista del Deportivo, hizo varias reflexiones en su cuenta oficial de Twitter tras la suspensión de las próximas jornadas de Liga y el estado de alarma que se ha decretado en España tras el brote de coronavirus.

“Cuando escuché hablar al Rey, LeBron James, no podía estar más de acuerdo con su pensamiento: “Jugamos para la gente, sin ellos esto no tiene sentido”. Por suerte los clubs, federaciones y organizaciones deportivas han tomado la mejor decisión posible: dejar de jugar“, explicó el viernes por la noche.

Prosiguió con su reflexión indicando que “ahora tenemos que jugar un partido muy importante que solo ganaremos con la cooperación de todos. El fútbol nos hace muy felices porque lo compartimos con los demás, pero si queremos seguir disfrutando juntos, tenemos que unirnos y seguir los consejos al 100%”.

Además, hizo una llamada a la responsabilidad de todo el mundo. “Va a ser extraño dejar de jugar los fines de semana, no competir y no sentir el calor que nos dais, pero es momento de ser responsables y anteponer el bien común. También os quiero decir que un futbolista es futbolista las 24h del día y ante cualquier contexto o situación”.

En cuanto a su situación personal, por la que los futbolistas tendrán un plan personalizado en casa, “yo seguiré entrenando en mi casa para preparar la vuelta con la máxima fuerza posible y ayudar al equipo. Estoy seguro que este cambio de vida nos ayudará a darle valor a las pequeñas cosas de la vida. A sentir que lo que hoy está, mañana quizás ya no. Cuidaos mucho, nos vemos pronto”.

“Solo nos queda apelar a la responsabilidad individual para conseguir superar y erradicar el Covid-19”

Antes de conocerse el estado de alarma, Claudio Beauvue ya había dejado unas reflexiones iniciales tras la suspensión de la Liga y de los entrenamientos. “Estamos viviendo momentos difíciles y de incertidumbre. Tenemos que vivir una situación que nunca nos hubiéramos imaginado que nos tocaría presenciar. Solo nos queda apelar a la responsabilidad individual para conseguir superar y erradicar el Covid-19″.

Agregó que “el mundo del deporte también ha sido reflejo del momento excepcional que vivimos y ha parado su actividad por la delicada situación. Toca ser conscientes de la excepcionalidad del momento y seguir todos los consejos. Estoy seguro que pronto nos volveremos a ver”. Palabra de Beauvue.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.