Así resolvería Fernando Vázquez la cancelación definitiva de LaLiga

0

Nadie sabe lo que va a pasar con la temporada de LaLiga en estos momentos por la pandemia del coronavirus. Se baraja la posibilidad de reanudar el campeonato en algún momento o, en último caso, suspenderlo de forma definitiva. Si eso ocurre se abriría un abanico de escenarios en el que el Deportivo podría acabar descendiendo. Para Fernando Vázquez, “esto sería una barbaridad, no sería justo”.

El técnico blanquiazul tiene claro cuál sería la solución más lógica: “En todo caso, alguien tendría que llegar a un acuerdo para aceptar la situación y que las cosas no acabasen en los tribunales. Lo más normal sería dar el año por perdido. Competición perdida, no hay ascensos, descensos ni campeones. Porque deportivamente no se consiguieron en el terreno de juego. Hay mucha gente que se podría sentir perjudicada, otros favorecidos, pero es lo más real. Desde mi forma de pensar, si esto sigue así, debería ser anulada”.

El entrenador pone como ejemplo el Dépor, al que insiste que no considera en puestos de descenso: “En estos momentos no estamos en descenso. Habría que resolver el Rayo-Albacete y el Depor, tal y como está, no estaría descendido. Sería el Albacete. El único temor es que se decida en la primera vuelta. Pero no se puede contemplar después de las jornadas que llevamos jugadas, sería tremendo”. Se refiere Vázquez al encuentro aplazado en Vallecas por los cánticos contra Zozulia, lo que provoca en estos momentos un triple empate entre Oviedo, Albacete y el propio Dépor a 35 puntos.

El escenario de dejarlo en una vuelta

El de Castrofeito reconoció que la única salida que sí le produce algo de temor, y que definitivamente acabaría con el Dépor en Segunda B, sería dar por válida sólo la primera vuelta: “No creo que se pueda contemplar por las jornadas que llevamos. Sería tremendo en esta situación. La competición son 42 jornadas. No sé si hay algo escrito, algo jurídico que se pueda aceptar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.