LaLiga denuncia cánticos contra Zozulya en Riazor

0

LaLiga ha denunciado cánticos ofensivos contra Roman Zuzulya en el partido en enfrentó al Deportivo contra el Albacete. En su escrito remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, se recoge todo lo sucedido en el estadio herculino y las ofensas producidas.

Como recoge el portal iusport, en esta denuncia se puede leer el minuto en el que se insulta al futbolista del Albacete. “En el minuto 29 de partido, unos 400 aficionados locales ubicados en el Fondo Marathon Inferior tras una pancarta con el texto “A Coruña 1987”, entonaron durante aproximadamente 10 segundos de manera coral y coordinada, el cántico, “Zozulya cabrón, sal de Riazor”, en referencia al jugador del equipo visitante nº10, Roman Zozulya, sin ser secundado por el resto de los aficionados”.

Algo que se repitió en el tramo final del encuentro. “En el minuto 70 de partido, unos 400 aficionados locales ubicados en el Fondo Marathon Inferior tras una pancarta con el texto “A Coruña 1987”, entonaron durante aproximadamente 10 segundos de manera coral y coordinada, el cántico, “Zozulya cabrón, sal de Riazor”, en referencia al jugador del equipo visitante nº10, Roman Zozulya, sin ser secundado por el resto de los aficionados”.

Además, en este escrito recogen insultos hacia otro de los equipos gallegos. Un suceso que se produjo en los primeros minutos del partido. “En el minuto 7 de partido, unos 400 aficionados locales ubicados en el Fondo Marathon Inferior tras una pancarta con el texto “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente dos minutos, el cántico, “Y dale alegría a mi corazón, es la hinchada del Depor que ya llegó, tenéis que poner el alma y corazón, tenéis que ponerlo todo para ser campeón. Y ya, ya verás… como el ascenso a primera vas a lograr. Y ya, ya verás… como el puto Balaídos se va a quemar”, siendo audible hasta en dos ocasiones, y sin ser secundado por el resto de los aficionados”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.