Un Fabril con dos caras muy diferentes

0

El Fabril se encuentra en cuarta posición tras la disputa de las primeras cinco jornadas de campeonato del grupo I de la Tercera División. El equipo dirigido por Luisito ha vencido en los dos partidos que ha disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo pero no conoce la victoria lejos de casa.

Tras una pretemporada muy condicionada por el primer equipo, el filial ha mostrado dos caras en este inicio de curso. Solvente y muy superior en Abegondo, los blanquiazules superaron al Ourense CF por dos goles a cero y al Alondras por cuatro tantos a uno. Lejos de su feudo el equipo ha arañado dos empates a cero ante Choco y Arenteiro, y cayó ante el Compostela el otro día por dos goles a cero.
Sin duda uno de los aspectos a mejorar está en el registro goleador fuera de casa. El filial aún no se ha estrenado en ese apartado a pesar de generar ocasiones de gol. A pesar de ello el equipo ocupa la cuarta posición en la tabla y ha ofrecido argumentos más que suficientes para confiar en él. El Fabril sufrió un gran cambio este verano tras el descenso de la temporada pasada. Solo Álex Cobo, Valín, Mujaid y Gandoy siguen en el equipo.

Este domingo los herculinos reciben a otro de los equipos importantes de la categoría, el CD Barco. El conjunto ourensano llegará a Coruña con siete puntos tras estas primeras cinco jornadas. Una semana más Luisito está muy pendiente de las necesidades del primer equipo. Hasta el momento, futbolistas como Gandoy, David Sánchez o Mujaid ya han viajado y debutado en liga con el primer equipo.
El filial quiere regresar cuanto antes a la categoría de bronce del fútbol español y tiene por delante una temporada ilusionante. La generación más destacada de los últimos años ha aterrizado en un Fabril competitivo y exigente. Por el momento el cuadro blanquiazul ocupa posición de playoff y muchos rivales lo ven como el equipo más importante de la categoría.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.