fbpx

Un Fabril con la pólvora mojada se deja los tres puntos ante el Compos

0

El Fabril cedió los tres puntos en el Vero Boquete ante un Compos que aprovechó su mejor puntería. Los de Luisito tuvieron varias ocasiones de marcar, pero el guardameta local Pato se convirtió en el héroe de los suyos (2-0). 

Compos y Fabril ofrecieron un buen espectáculo en el estadio Vero Boquete. De hecho, nada más pitó el árbitro hubo un intercambio rápido de golpes entre ambos contendientes. Mario Losada, desde el centro del campo, y Josiño fueron los encargados de abrir las hostilidades.

De hecho, los locales estrellarían antes de la media hora de juego un balón a la madera. Miki aprovechó un balón en profundidad para disparar cruzado, pero el poste decidió que el empate debía persistir. A la media hora movió Luisito banquillo por unas molestias de David Sánchez, haciendo que Aarón entrase prácticamente sin calentar.

Tuvo un par de ocasiones más el Fabril, quien se encontró con un Pato que hoy no tenía ganas de recoger ningún balón dentro de su portería. Villares probó fortuna y su disparo se marchó cerca de la escuadra, y Aarón se encontró con Pato. Mario Losada fue el encargado de ponerlo a prueba antes del descanso.

De hecho, en la reanudación, tras un buen centro de Valín , Pedro y Mario Losada volvieron a sufrir a un inspirado Pato. Tal fue su actuación, que Luisito destacó al guardameta en la posterior rueda de prensa. Y es que hoy Mario Losada soñará con él, ya que no fue quien de superarlo en ninguna de las acciones, y en una de ellas le robaron el balón cuando ya lo encaraba. Mención aparte merece Cobo, que sacó un mano a mano providencial.

La jugada polémica llegaría antes del tanto del Compos. Pedro conseguía robarle el balón al defensa, se quedó solo ante el portero que lo empuja tras regatearlo. El árbitro decidió no pitar nada.

El gol llegaría tras una gran jugada de Hugo Sanmartín que se fue en velocidad de Vila, dejándole el balón franco para un Brais Abelenda que fusiló a puerta vacía. Pese al marcador en contra, los blanquiazules apretaron los puños, y estuvieron cerca de empatar si no fuera por Pato. En el descuento, con el Fabril buscando la igualada, llegaría el tanto de Josiño para cerrar el partido, aprovechando así un rechace en el área.

Primera derrota de la temporada para el Fabril de Luisito, que pese a tener varias oportunidades se encontró con un Pato que mantuvo a los suyos.

FICHA TÉCNICA

Compostela: Pato, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samu (Baleato, min 74); Miki, Pablo Antas, Gabri Palmás (Hugo Sanmartín, min 65); Josiño y Brais Abelenda (Rodri Alonso, min 89).
Fabril: Álex Cobo; Valín, Bourdal, Mujaid, Martí Vilà; Gandoy, Kanouté (Mosquera, min. 74); David Sánchez (Aarón, min. 31); Villares, Pedro (Jawed, min 66); y Mario Losada
Goles: 1-0, min 69: Brais Abelenda. 2-0, min 90+: Josiño

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar