Bebeto revela qué hizo Lendoiro para impedir su fichaje por el Barcelona

0

“Si tú te vas, me matan”. Esa fue la frase con la que Lendoiro convenció a Bebeto para que se quedase en el Deportivo y no fichase por el Barcelona. Eso y “una propuesta muy buena”. El propio brasileño lo ha reconocido en la gala de premios ‘The Best’ de Milán. El delantero cree que Neymar se equivocó marchándose del Barcelona, y de ahí recordó la época en la que estuvo cerca de jugar como blaugrana.

Tras convertirse en máximo goleador con el Deportivo, el Barcelona llamó a la puerta de Bebeto. Pero Lendoiro fue capaz de retener al astro brasileño, que tantas tardes de gloria dejó en A Coruña. “Tuve la oportunidad cuando estaba en el Deportivo, pero me quedé allí. Después de la primera Liga, que fui máximo goleador, pude ir, gente del Barça habló con mis agentes, pero Lendoiro no me dejó. Me dijo: “Si tú te vas, me matan”. Me hizo una propuesta muy buena y me quedé”.

En los últimos meses, Gaspart recordó cómo se gestó el fichaje de Rivaldo por el Barcelona. Una negociación con “nocturnidad y alevosía” y por la que Lendoiro estuvo sin hablarle durante muchos años.

Bebeto, presente en la gala The Best

En la gala de The Best, para Bebeto el justo ganador ha sido Messi. “Pienso que el premio está en buenas manos. Hay otros jugadores que se lo han merecido años atrás como Cristiano y el propio Van Dijk que hizo una gran temporada el año pasado, pero en manos de Messi, el premio está en buenas manos”.

En su día, el 11 del Deportivo no se fue al Barcelona y se quedó en A Coruña, donde está considerado uno de los jugadores más grandes de su historia. De hecho, a la hora de preguntarle por Neymar, destacó que debe centrarse fuera del terreno de juego. “Tiene un talento impresionante, pero necesita cuidar su carrera fuera del campo. Yo quiero hablar del Ney de dentro del campo, de la Liga que ganó… Ahora hablar de Ney en esta situación me quedo un poco compungido porque es una persona que le tengo mucho cariño, que lo vi empezar, siempre creí en él”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.