Gaspart recuerda el fichaje “con nocturnidad y alevosía” de Rivaldo, por el que Lendoiro dejó de hablarle

0

Ningún aficionado del Deportivo olvidará cómo fue la marcha de Rivaldo al Barcelona. El 15 de agosto de 1997, Rivaldo cambiaba el blanquiazul por el blaugrana. Lo hacía sin que hubiese negociación con el conjunto presidido por Augusto César Lendoiro, ya que pagaron los 4.000 millones de su cláusula. Una actuación que no gustó en la ciudad herculina, donde hubo pintadas acordándose de Gaspart.

De hecho, desde ‘Ídolos‘ han entrevistado a un Joan Gaspart que recordó cómo se hizo el fichaje de un jugador por el que entendió que “Lendoiro no me volviese a dirigir la palabra en su vida”. Agregó que “media Coruña estaba pintada con ‘Gaspart cabrón’. Fue un fichaje con nocturnidad, alevosía… yo soy muy culé y de repente mi entrenador Van Gaal y mi presidente Núñez me dicen que fiche a Rivaldo. Eran las doce de la noche”.

Ahí fue cuando empezó a tramar Gaspart su fichaje. “Estaba buscándolo como un loco. Él estaba hospedado en A Coruña, lo desperté, lo llamé por teléfono, busqué un intermediario… le dije, ‘Rivaldo, cógete un avión y vente a Barcelona, pagamos tu cláusula'”.

Después de eso, Gaspart le pidió “mil disculpas a Lendoiro. Reconocí que lo que hice no estaba bien hecho”, aunque argumentó que “es peor lo de Florentino”. En un estéril intento de restar algo de su culpa, añadió que “hubo habilidad de convencer al jugador, a un gran jugador. Rivaldo cogió un avión, se personó en el estadio, Núñez lo estaba esperando y lo fichó”.

Sobre su relación con Lendoiro, añadió que “cuando reconoces en que te has equivocado en la forma de hacer las cosas en tu vida, pides disculpas. En un viaje que hicimos a Coruña, Lendoiro no quería ni hablar conmigo. Le pedí por favor que me perdonase, al final me llevó a comer unos percebes que casi me muero. Es tan buena persona que al final me perdonó“, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.