La recepción del Concello al Deportivo Femenino, en imágenes

0

Tras conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola, el Deportivo Femenino se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana en la ciudad. Tras el recibimiento en el aeropuerto de Alvedro y las visitas a los patrocinadores, este miércoles, las pupilas de Manu Sánchez acudieron al Concello de A Coruña para una recepción oficial. Allí las esperaba la corporación municipal.

El alcalde, Xulio Ferreiro, se pronunció en nombre de toda la corporación y aseguró que están “fondamente orgullosos y orgullosas. Por dicir unha anécdota, o outro día mentres vós estabades xogando en Canarias, nós tiñamos debate electoral e tiñamos un ollo no debate e outro no partido, para saber como íades. E fomos celebrando os goles durante o debate, así que seguro que notastes o apoio de toda a cidade, como no partido de ida en Abegondo, que foi espectacular; vervos e o ambiente que había”, afirmó.

El siguiente en tomar la palabra fue Tino Fernández, quien bromeó acerca de su “última visita” al Concello como presidente del Deportivo. El máximo mandatario deportivista expresó que el ascenso es “el culmen de esta etapa, que va a seguir”. Y contexualizó la creación de la sección femenina: “Al final del 2013, antes de llegar a la presidencia, seis ilusos deportivistas escribimos que queríamos tener un equipo femenino. En aquel momento no estaba tan de moda, entre comillas”. Y siguió su discurso reiterando sus palabras del martes.

Orgulloso por el objetivo conseguido, Tino felicitó a los artífices de llevar al Dépor ABANCA a buen puerto: “Pablo Pereiro, gerente del club y responsable del proyecto femenino, y Manu Sánchez, entrenador extraordinario”. Y rememoró la sorpresa que las chicas le brindaron al Dépor Genuine. “Un minuto solo con estas chicas ayer, notas el sentimiento que hay por el Dépor. Nos fuimos a las 3 de la mañana o por ahí”, declaró entres risas.

Por último, retomó la palabra el alcalde, que afirmó que el acto oficial es un “xusto recoñecemento, non ao ascenso, senón ao traballo que vides facendo a sección feminina do Deportivo. E, polo tanto, todas as persoas que fostes pasando por este proxecto e que tantas alegría nos deu, especialmente nesta temporada. Demostrastes que non vos pode parar ninguén, que non vos parou ninguén”, manifestó.

Galería de imágenes de Fernando Fernández de la recepción a #AsNosas en el Concello de A Coruña

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.