Tino Fernández: “Fuimos el único club profesional de Galicia que apostó por el fútbol femenino”

0

Tino Fernández, actual presidente del Deportivo y que el martes dejará de serlo, habló en un acto del Deportivo ABANCA. El equipo blanquiazul está celebrando el ascenso a la Liga Iberdrola. No se pronunció sobre las próximas elecciones en el club, pero sí recordó los problemas que se encontraron cuando crearon la división femenina.

El mandatario dejó claro que aunque deje su cargo como presidente, siempre será un aficionado más. “Llevo 42 años en Riazor y nunca me voy a despedir del Deportivo. Uno nunca se separa del corazón y mi corazón siempre estará en el Deportivo”, argumentó en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Y por otro lado, quiso poner en valor el proyecto del equipo femenino pese a las “dificultades y trabas que se encontraron” en el camino. “La situación era realmente complicada. En ese contexto de máxima dificultad fuimos el único equipo profesional de Galicia, que los otros están saneados y no deben nada, los vecinos del sur (Celta) y los vecinos de Lugo, que apostó por este proyecto. Muchos otros cretinos y algunos indeseables nos decían que no había que hacerlo, que esto no es fútbol ni es femenino”, agregó.

Comentó además que “fue una decisión de una dificultad enorme. Es el proyecto de referencia del deporte femenino en Galicia y creo que es algo muy bueno para todos. Así que mi enhorabuena a todos, evidentemente para las jugadoras, cuerpo técnico y todas las personas que os rodean en el club”.

Aprovechó, además, para agradecerle al Orzán que les cedieran su plaza para empezar en Segunda División. Y también recordó el enfrentamiento con los que no querían que el equipo se entrenase en A Coruña. Así fue como acabaron jugando dos años en Arteixo, para instalarse este curso en Abegondo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.