Así recibió la afición al Deportivo ABANCA en el aeropuerto (VÍDEO)

0

La afición herculina acudió al Aeropuerto de A Coruña para recibir a las campeonas. El Deportivo ABANCA consiguió ayer el ascenso a la Liga Iberdrola tras superar en la última eliminatoria al CD Femarguin. Al grito de “campeonas campeonas”, tanto aficionados como familiares y las jugadoras que no viajaron, se unieron a la fiesta.

Tras el recibimiento, tanto Iris, como Peke y Manu Sánchez ofrecieron sus impresiones tras conseguir el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Los tres coincidieron en el gran trabajo hecho.

Iris: “No somos conscientes de lo que hemos conseguido”

“Ha sido el día más feliz de mi carrera deportiva. Uno de los deseos de mi cumpleaños era celebrar el ascenso, y ha sido posible. Estamos todas muy contentas, felices, no somos conscientes de lo que hemos conseguido”, apuntó ante los medios.

Se mostró encantada por el recibimiento, algo que no esperaban. “Nos han seguido muchos aficionados durante toda la temporada y no esperábamos esta llegada así, estamos muy contentas. Hemos podido descansar, pero no mucho, no hemos tenido tiempo para dormir, el avión salía muy pronto. Esta semana será de descanso y luego se celebrará todo como hay que celebrarlo”.

Sobre el éxito conseguido, ha sido tras un gran esfuerzo. “Hemos trabajado muchísimo durante todo este año, hemos trabajado festivos, sábados por la mañana, hemos dejado de hacer cosas por estar entrenando, nos lo merecemos. Hemos sido superiores y es muy merecido”. Apuntó que “hemos hecho unos números increíbles, ninguna nos esperábamos estos resultados. Lo que os decía, a base del trabajo del año, del cuerpo técnico, de todas. Es una manera de agradecérselo”.

En cuanto a la celebración, “cuando pitó el árbitro el final, lloramos de emoción, le dimos la mano a las rivales. Estábamos emocionadas, queríamos estar con las familiares”. A modo de broma, añadió que “lo que pasa en Canarias, se queda en Canarias”.

Peke: “El objetivo principal era subir”

Peke, una de las máximas goleadoras del equipo, explicó que “el objetivo principal, además de la Liga, era subir. El proyecto es para subir, el equipo es para subir y así ha sido”. De hecho, restó importancia a ser la máxima goleadora y le concedió el mérito a sus compañeras. “Sin el trabajo de todas no consigues los goles”.

Manu Sánchez: “Estoy contento por estas chicas, merecían algo así”

Para Manu Sánchez, el recibimiento de la hinchada ha sido algo “espectacular. A la altura de lo que es el deportivismo, respondiendo como en Abegondo. Estoy muy contento por estas chicas que merecen algo así”.

El técnico reconocía que “no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Ellas son muy niñas todavía y más cuando apostaron por nosotros, muy contento”. Cree que el equipo tiene mucho futuro. “Pienso que las bases están puestas. Es un proyecto gallego, de futuro, con el club apostando podremos disfrutar del fútbol femenino durante mucho tiempo”.

En cuanto a su futuro, no quiso aventurarse. “Entrenar en la máxima categoría no se sí lo haré, pero llevarlo a ello es lo más grande. Coruñés de toda la vida, pisé Riazor por primera vez con 6 años. Conseguirlo con mis colaboradores, es lo más grande”. Reconoce que él mismo se puso la “presión de conseguirlo en tres años, me veía capaz. Con estas chicas iría a cualquier sitio”.

Matizó las palabras sobre su futuro por las elecciones de la próxima semana. “El Consejo que entró confió en mi, el que entre puede hacerlo en otro. Yo me quedo con la sensación de haber cumplido, si puedo continuar, queda mucho por hacer”.

Y también destacó la importancia del ascenso del equipo B. “Esto es un proyecto, nosotros también apostamos por niñas jóvenes para el B, que están en categoría nacional con tres años de vida”.

Así fue el recibimiento al Depor Femenino en Alvedro

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.