Agridulce despedida de curso entre los cedidos

0

La temporada tocó a su fin para varios de los futbolistas cedidos por el Deportivo. Ese fue el caso de Róber, Rolan y Juanfran, todos ellos con la satisfacción de lograr la salvación con sus equipos. Lo mismo ocurre con Francis, aunque en su caso todo apunta a que será citado por Nigeria para la disputa de la Copa África. Así pues, a partir de esta semana solo Gerard Valentín y Borja Galán siguen en competición.

El Levante disfruta la permanencia. (Levante 2-2 Atlético de Madrid)

El Levante afrontó la última jornada con la tranquilidad que supuso la salvación matemática lograda la pasada semana en Montilivi. Los hombres de Paco López querían celebrarlo con una victoria frente el Atlético de Madrid delante de su afición y a punto estuvieron de lograrlo, ya que llegaron al último cuarto de partido con una renta de dos goles en el electrónico. Pero enfrente estaba el subcampeón de liga y un equipo que volvió a dar muestras de su competitividad igualando la contienda en la recta final del choque.

Se confirmaron los peores augurios para Róber. Tras caer lesionado ante el Girona las pruebas médicas a las que fue sometido durante la semana confirmaron que el gallego sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Así pues, el central pone punto y final a la que había sido una gran temporada para él de la peor manera posible, con una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses.

El Alavés se despide con victoria. (Alavés 2-1 Girona)

El Alavés se va de vacaciones con buen sabor de boca tras la victoria cosechada ante el Girona, quien consumó su descenso en Mendizorroza. Wakaso y Calleri fueron los autores de los dos goles que dieron la victoria al cuadro babazorro en la despedida de Abelardo. Los vitorianos dan así carpetazo a una temporada en la que no solo lograron el objetivo de la permanencia sin ningún tipo de apuro, sino que llegaron a soñar con meterse en puestos europeos. Al final, el conjunto vasco finaliza la temporada en la 11ª posición de LaLiga Santander.

Diego Rolan fue titular en su despedida del Alavés. Pese a su movilidad, el punta uruguayo apenas llevó peligro y no dispuso de ocasiones claras de gol. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final. Punto y final para una temporada decepcionante para él en el plano individual y que había comenzado como cedido en las filas del Leganés.

Mantovani golea a su ex-equipo. (Huesca 2-1 Leganés)

El Leganés despidió el curso con una derrota intrascendente frente al Huesca en El Alcoraz. Los de Pellegrino se pusieron por delante en el electrónico con un tanto en propia puerta de Mantovani, uno de los héroes del histórico ascenso a Primera de los pepineros. Pero ahí se acabaron las concesiones del argentino ante sus ex-equipo, ya que él mismo se encargó de enmendar su error. Y lo hizo por todo lo grande. Con un doblete en sendas acciones de estrategia que deja a los madrileños con mal sabor de boca en el adiós a la temporada.

Juanfran cerró su cesión en el Leganés como titular y con una actuación discreta pero correcta en lineas generales. El lateral no ofreció su mejor versión en defensa, pero se dejó ver en ataque. Una de sus incorporaciones dio lugar al tanto en propia puerta de los oscenses. Así las cosas, el madrileño pone fin a una temporada irregular y plagada de altibajos en la que alcanzó los 1.700 minutos de juego repartidos en 25 partidos entre Liga y Copa.

Punto y final al calvario del Anorthosis. (Anorthosis 0-3 Doxa)

El Anorthosis dio carpetazo a una temporada que pasará a la historia por sus múltiples problemas en el plano extradeportivo y sus decepcionantes resultados, tanto en liga como en copa. Como no podía ser de otra manera, una campaña así de convulsa tuvo un epílogo sobre el terreno de juego acorde a lo vivido durante este año. Así las cosas, los de Famagusta pusieron fin al curso futbolístico con una abultada derrota en su propio feudo y ante un rival que se jugaba la salvación en el Antonis Papadopoulos.

Francis ni tan siquiera formó parte de una convocatoria plagada de jóvenes futbolistas. El joven guardameta pone así fin a una estancia en tierras chipriotas marcada por los problemas extradeportivos. Primero por las irregularidades en su certificado de salud, y posteriormente por la dura sanción recibida por sus gestos hacia la grada tras ser víctima de insultos racistas por parte de aficionados rivales. El nigeriano queda a la espera de conocer si finalmente será citado para disputar la Copa África de selecciones que dará comienzo el próximo mes de junio.

El Lugo sale a flote. (Lugo 1-0 Deportivo)

Victoria fundamental para sus aspiraciones de permanencia la cosechada por el Lugo en el derbi gallego ante el Deportivo. El conjunto lucense fue consciente en todo momento de lo que estaba en juego y se mostró más intenso que los blanquiazules. Esa concentración e intensidad se puso de manifiesto en ambas áreas, ya que por un lado logró mantener su portería a cero como local, y por otro supo aprovechar una de sus escasas ocasiones para anotar el único tanto del encuentro. Los de Eloy Jiménez ascienden un puesto en la tabla y se sitúan con tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de tres jornadas.

Gerard Valentín causó baja por doble motivo, la conocida como cláusula del miedo incluida en su contrato de cesión al conjunto lucense y el hecho de cumplir sanción por acumulación de amarillas.

El Alcorcón adelanta las vacaciones. (Alcorcón 0-1 Extremadura) *Opción de repesca

El Alcorcón está deseando que la temporada toque a su fin cuanto antes, algo que quedó patente de nuevo en su duelo ante el Extremadura. Los alfareros saltaron al campo con la intención de brindar una victoria a su afición, un triunfo que se les resiste desde hace más de tres meses, pero ese ímpetu inicial resultó ser un brindis al sol. Los visitantes no tardaron en tomar la iniciativa y terminaron llevándose los tres puntos gracias a un solitario tanto anotado tras la reanudación.

Borja Galán partió desde el banco de suplentes, aunque tuvo ocasión de saltar al césped mediado el segundo período. El madrileño no logró revertir la dinámica del encuentro y la apatía de su equipo, pero aún así fue de los pocos que intentó llevar peligro al área rival. Se ofreció a sus compañeros constantemente, aunque careció de acierto y no logró desequilibrar en el uno contra uno.

Sobre el Autor