El futuro incierto de Róber Pier

0

Una lesión nunca llega en buen momento. Menos aún, si estás cedido en un club y a la conclusión de esa temporada debes regresar a tu lugar de origen. En la penúltima jornada de liga, a un paso de las vacaciones, Róber Pier vio cómo su rodilla decía basta. Una inoportuna rotura del ligamento cruzado anterior ha frenado de golpe al central coruñés en su tercera temporada como granota. A préstamo en Orriols por el Deportivo, Pier tiene otro año más de contrato con el Dépor. Sin embargo, son muchas las dudas que rodean su futuro.

En una entrevista para el programa Ao Contraataque, de la Radio Galega, Róber habló de su situación actual. Se refirió a su lesión, a esa rotura de la que será operado en los próximas semanas “en Barcelona”. Y afirmó que había recibido mensajes desde el Dépor, tanto de Carmelo del Pozo como de los servicios médicos: “Falei cos médicos, con Carmelo, o director deportivo, falei con todo o mundo e transmitíronme o maior dos seus apoios para min, e agradezo moito iso tamén”.

Sobre la desafortunada acción, Róber explicó cómo se había producido: “Fun eu só, nun salto con Portu, desequilibreime e, ao caer mal, apoiei a perna dereita e foiseme para dentro e xa escoitei o ‘crunch'”. Ahora, a la espera de pasar por quirófano, el futbolista coruñés tiene por delante una larga recuperación de entre 6 y 8 meses para la que ya se va mentalizando. “Estou vivíndoo ben, moitos compañeiros anímanme, dinme que ao final da operación vou estar moi ben, que os seis meses van pasar voando e que ao final vou sentirme futbolista outra vez moi rapidamente“.

Este mismo verano, el central herculino concluye su cesión en el Levante. Cabe recordar que el Dépor no permitió que se incluyese en su contrato una opción de compra por parte del club granota. Así que, a la espera de las decisiones que tomen unos y otros, el canterano deportivista deberá regresar a A Coruña, donde tiene contrato hasta 2020. Posteriormente, y en pleno proceso de readaptación, Róber y el Deportivo deberán tomar una decisión. De momento, hay muchas incógnitas por resolver.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.