Rober Pier se rompe el ligamento cruzado

0

Rober Pier, defensor del Deportivo cedido esta campaña en el Levante, se ha lesionado de gravedad en el partido de este fin de semana ante el Girona. El defensor de Oleiros se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha al apoyar mal en la caída de un salto cuando transcurría el minuto 16 de partido.

El zaguero deportivista, que cumple su último año de contrato como jugador blanquiazul, se pierde así lo que resta de temporada y probablemente el comienzo de la campaña que viene. El tiempo estimado de recuperación hasta su vuelta a los entrenamientos es de entre 6 y 8 meses. A lo largo de esta semana será operado en la ciudad de Barcelona por el famoso especialista Ramón Cugat.

En la que ya es su tercera temporada consecutiva como jugador levantinista, Rober lo ha jugado casi todo. Ha participado en 32 partidos, siendo titular en 31 de ellos. Su polivalencia le ha valido para jugar en diferentes demarcaciones además de la de central: lateral derecho y mediocentro de contención. Su participación suma ya 2.835 minutos y su bagaje ofensivo es de un gol, el pasado diciembre ante el Eibar.

El joven zaguero tendrá que tomar una decisión este próximo verano. Él mismo reconocía cuando firmó la cesión de este año: “No se ha hablado la renovación. También he venido en circunstancias parecidas a hace dos años al Levante y no se planteó esa situación”. Veremos si este contratiempo en forma de lesión de larga duración influye a la hora de asentarse en un club la próxima temporada.

Aquí el parte médico de Rober:

En cuanto al resto de cedidos, todos han tenido minutos en una jornada aciaga para Róber.

El Alavés cae ante el Valencia. (Valencia 3-1 Alavés)

El Alavés sigue con su cuesta abajo. Si ante el Valencia se adelantaron gracias a un tanto de Ximo Navarro, el conjunto ché remontó con los tantos de Carlos Soler, Santi Mina y Gameiro.

Diego Rolan volvía a la titularidad tras superar una rotura de fibras. Ante el Valencia, gozó de dos buenas oportunidades para marcar, pero un remate con la derecha lo despejaban bajo palos y después no tendría fortuna tras una buena asistencia de Calleri.

El Leganés no puede con el Espanyol. (Leganés 0-2 Espanyol)

El Leganés apenas opuso resistencia a un Espanyol que sueña con la séptima plaza. Borja Iglesias hizo un doblete de oportunista para darle a su equipo el triunfo en Butarque.

Juanfran volvió a ser titular y lo hizo reafirmando los motivos por los que no ha salido del once. Expeditivo en defensa y prodigándose en ataque siempre que pudo, puso varios centros con peligro que sus compañeros no acertaron a rematar. Jugó el partido completo.

Derrota del Anorthosis en el regreso de Francis. (Alka Oroklini 1-0 Anorthosis)

Una jornada menos para el Anorthosis de Francis. Tras haber conseguido la permanencia, han caído ante el Oriklini por 1-0, un tanto que llegaría en la segunda mitad. Solo queda una jornada para terminar la liga chipriota.

Tras cumplir el último de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión, Francis Uzoho volvió a la titularidad bajo palos del Anorthosis. Aunque no fue con fortuna, ya que su equipo cayó por la mínima.

El Lugo sigue peleando por la permanencia. (Sporting de Gijón 0-0 Lugo)

Si un equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ese fue el Lugo. El conjunto gallego sigue inmerso en la pelea por salvar la categoría, y el triunfo en El Molinón les hubiese dado el impulso necesario para las jornadas que llegan ahora. De hecho, se enfrentarán en el Anxo Carro al Deportivo.

Gerard Valentín volvió a ser de la partida, pero vio su quinta tarjeta amarilla con lo que no podrá jugar ante el Deportivo. El lateral se ha asentado en el equipo titular, pero le tocará ver el encuentro ante los blanquiazules desde la grada.

El Alcorcón cae ante el Numancia. (Numancia 2-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El Numancia se acerca a la permanencia gracias a su triunfo contra el Alcorcón, dejando atrás una mala racha de resultados que los llevó a la zona de descenso. Doblegaron a los de Cristóbal Parralo, que apenas llegaron a puerta en la primera mitad.

Borja Galán fue el autor del único tiro a puerta del Alcorcón en la primera mitad. Con el resultado en contra, fue sustituido tras la reanudación para que entrase Nono en su lugar.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.