Róber Pier, sobre su futuro en el Deportivo: “No se ha hablado la renovación”

0

Después de confirmarse que Róber Pier jugará por tercer año consecutivo en el Levante, el central gallego fue presentado por el conjunto granota, tras iniciar los entrenamientos con el resto del equipo.

Durante su comparecencia, Róber afirmó estar muy contento de regresar al club levantino, comentando que año tras año “hay que ver las situaciones que tenemos y estudiarlas” para escoger la mejor opción. Respondiendo a la pregunta de con qué club se sentía más identificado, el joven zaguero explicó que “tengo contrato con el Deportivo, estoy cedido un año más pero este año me siento totalmente jugador del Levante”, haciendo hincapié en que se empleará al máximo por defender la elástica granota.

Siendo esta su tercera campaña en el cuadro valenciano, Róber todavía no se ha planteado la posibilidad de incorporarse de forma definitiva al club: “De momento no valoro esa situación”. Quiso explicar que todo varía mucho de un verano a otro, por lo que no podría toma una decisión a largo plazo: “Cada año es una situación diferente, no puedo saber lo que va a pasar el año siguiente“. También aprovechó la ocasión para dar a conocer los motivos que le han llevado a permanecer en el Levante una temporada más: “Sobre todo por la categoría, por la oportunidad de esta otra vez en este club. Estar en Primera, seguramente la mejor Liga del mundo… para mí eso fue muy importante y era muy difícil decir que no”.

Actualmente, el futbolista de Oleiros tiene contrato con el Deportivo hasta 2019, después de ampliar su vinculación con el cub herculino durante el verano pasado, justo antes de su segunda temporada en el Levante. A un año de finalizar el contrato con la entidad presidida por Tino Fernández, Róber comentó que todavía no se ha planteado una ampliación: “No se ha hablado la renovación. También he venido en circunstancias parecidas a hace dos años al Levante y no se planteó esa situación”, apostilló.

Tras la salida del central gallego, el equipo dirigido por Natxo González cuenta con cuatro centrales, aunque lo más probable es que jugadores como Sidnei o Schär finalicen su etapa como deportivistas antes de que se cierre el mercado de fichajes. El club ya se ha reforzado en esta posición, incorporando a Pablo Marí, llegando en calidad de cedido procedente del Manchester City.

Sobre el Autor