Pablo Marí: “Debemos afrontar el año con tranquilidad, pero sobre todo con humildad”

0

Muchas son las incógnitas del Deportivo en defensa. Sidnei, Albentosa y Schär tienen contrato, pero no parece que su futuro pase por A Coruña. Para paliar esas dudas ha llegado Pablo Marí, que esta mañana se presentó ante los medios en Abegondo: “Quiero darle las gracias al Dépor por la apuesta que hacen por mí. Vengo con muchas ganas, mucha ilusión por venir a un club histórico. Te dan ganas de hacer grandes cosas. El primer objetivo es llegar bien al primer partido de Liga, arrancar bien la temporada nos dará muchos puntos para ir sumando y también en confianza“.

El central busca subir un peldaño en su carrera tras una buena experiencia en Holanda: “Fue un año muy bueno a nivel personal. Para enmarcar. Fue un cambio en mi vida y desde la primera semana ya me pusieron como capitán. Eso me dio mucha confianza porque venía de no jugar. Allí era de los más mayores del equipo con mi edad, y ahora llego aquí siendo de los más jóvenes. Quiero dar un salto más“.

Aunque se mostró cauto, no esconde que llega al Deportivo para ascender: “Todo el mundo sabe a qué club ha llegado. Es un histórico en España y la responsabilidad es algo común en el vestuario. Hay que afrontarlo con tranquilidad, pero sobre todo con humildad. Tenemos un escudo muy grande pero hay que competir con las mismas ganas que traerán los equipos recién ascendidos. Queremos devolver al Dépor a la categoría que le toca“.

Marí es otro de los que ven bien la convivencia y destacó la importancia del grupo en la dura temporada que les espera: “Vaya quien se vaya, o los que vengan, lo que hay que hacer es un gran equipo. Esa es la palabra clave. La Segunda es larga y complicada, cuanto más equipo seamos, más ventaja tendremos en los momentos malos“. Eso lo aplica también en el campo a la hora de defender: “Empezar el equipo desde atrás puede ser importante, pero en el momento en el que consigues que defiendan todos tienes muchos puntos ganados”.

El hasta ahora último fichaje del Deportivo no quiso definirse, “me gusta que lo digan los demás”, y confirmó que llega cedido por el Manchester City con una opción de compra de la que ni él ni Carmelo del Pozo, presente en la rueda de prensa, desvelaron los detalles.

Sobre el Autor