La incertidumbre rodea la defensa del Dépor

0

A medida que transcurren los días, el deportivismo va vislumbrando algunas de las piezas que conformarán la plantilla herculina para la temporada 2018-19, que aunque todavía está a medio construir ya ha dado los primeros pasos hacia su transformación. Carmelo del Pozo, director deportivo del club coruñés, explicó la pasada semana que se está priorizando la operación salida a fin de hacer sitio para las incorporaciones. De este modo, Florin Andone, Emre Çolak y Luisinho ya han abandonado el Dépor, pero no serán las únicas bajas del mercado estival.

En este sentido, preocupa especialmente el centro de la defensa, en el que, a día de hoy, reina la incertidumbre. Toda vez que parece que Róber Pier se quedará en el Levante, el Deportivo cuenta con tres centrales con contrato: Sidnei, Schär y Albentosa. El problema radica en el hecho de que ninguno de ellos tiene garantizada su continuidad en el conjunto coruñés.

En el caso de Sidnei, los rumores con respecto a su salida han sido una constante en cada verano. Sin embargo, el descenso invita a pensar que este año sí será el definitivo, pues el brasileño tiene buen cartel en Primera División, hasta el punto de que algunos equipos como el Villarreal o el Betis ya se han interesado por él.

Fabian Schär también tendrá ofertas. El defensa deportivista se encuentra disputando el Mundial de Rusia con la selección de Suiza, y su buen papel, así como las buenas sensaciones transmitidas hasta ahora por el combinado helvético, pueden despertar el interés de más de un club europeo. La reducción de su cláusula, que ha descendido hasta los 4 millones de euros, acentúa todavía más sus posibilidades de dejar A Coruña, pues es un futbolista joven a un precio muy asequible.

Por último está el caso de Raúl Albentosa. La carrera del valenciano se ha estancado desde su experiencia en Inglaterra, pero su notable aumento de rendimiento desde la llegada de Clarence Seedorf al banquillo del Dépor puede concederle una oportunidad por parte de algún club de la máxima categoría.

Por tanto, el Deportivo se encuentra, en cierto modo, con las manos atadas: deberá fichar en función de las salidas que se produzcan, pero hasta ahora no existen indicios que hagan pensar que estas tendrán lugar pronto. Por tanto, puede darse la situación de que el club tenga que esperar hasta bien entrada el verano para actuar. Además de Sidnei, Schär y Albentosa, el Dépor tiene en su cantera a varios centrales que ya han tenido oportunidades con el primer equipo: Aldo One y Quique Fornos, del Fabril, o el juvenil Mujaid. De todos modos, a día de hoy parece difícil que alguno de ellos vaya a tener un puesto de importancia en el Deportivo 2018-19.

Sobre el Autor