El futuro inmediato de Róber Pier pasa por el Levante

0

Desde que llegó a A Coruña, una de las prioridades de Carmelo del Pozo fue repatriar a Róber Pier. El director deportivo, que ya fue quien apostó por él para llevárselo al Levante, quería convertirlo en la bandera del nuevo proyecto del Deportivo, algo que con el paso de los días se ha ido complicando. Sin haber todavía una decisión en firme, todo apunta a que el futuro inmediato del central pasa por el club granota.

El propio Carmelo fue claro el pasado miércoles, en la presentación de Natxo González, asegurando que el jugador estaba en una situación ventajosa, pero a la vez complicada: “El Dépor ha hecho una oferta superior a equipos de Primera, incluso. Es una etapa crucial para él y hay que darle tiempo para que decida. Si está con nosotros será un refuerzo tremendo. Si no, a largo plazo lo será a nivel económico o deportivo. Las condiciones de la nueva oferta son muy mejoradas”.

Desde la Cadena SER de Valencia aseguran que Róber ya se ha decantado: quedarse en el Levante este año. El central se encuentra muy a gusto en el conjunto levantinista y la posibilidad de jugar en Primera está siendo uno de los factores decisivos. De todas formas, ni Dépor ni Levante han anunciado la resolución final de este culebrón.

El central coruñés termina contrato en 2020 y la intención del Deportivo era ofrecerle cuatro años más. Esa seguridad, además de la promesa de Carmelo de darle un papel importante, “el que se merece y nunca tuvo”, como apuntilló hace unos días el director deportivo en una entrevista, era la baza del club blanquiazul. A falta de conocer públicamente la decisión de Róber, parece que no ha sido suficiente y su plan se inclina hacia jugar cedido otra temporada y replantearse su situación el próximo verano.

Sobre el Autor