Róber acaba con la imbatibilidad del Barcelona

0

Fin de semana de contrastes para los tres futbolistas cedidos por el Deportivo este curso. Aunque todos ellos fueron titulares, mientras que Róber y su Levante vivieron una noche de ensueño en la que fueron capaces de doblegar al hasta entonces invicto Barcelona, tanto Álex Bergantiños como Saúl sufrieron sendos reveses en forma de derrota en su pelea por el ascenso, en ambos casos ante rivales de la zona baja.

El Levante acaba con la racha del Barcelona. (Levante 5-4 Barcelona)

Espectacular, histórico. Todos los elogios se quedan incluso cortos para calificar el final de temporada que está protagonizando este Levante desde que Paco López asumió el mando. Con la permanencia ya en el bolsillo desde hace semanas los granotas pusieron el broche de oro con una velada de ensueño ante su afición de la mejor manera posible, derrotando al Barcelona y acabando con su condición de invicto en un encuentro trepidante y plagado de goles (5-4). Un hattrick de Boateng y un doblete de Bardhi hicieron estéril la reacción de los campeones de Liga en la última media hora de partido. Fiesta total en un Ciudad de Valencia lleno hasta la bandera para un equipo que buscará cerrar la temporada con una nueva victoria en Balaídos que le serviría para terminar la temporada en mitad de la tabla.

Paco López continuó con su política de rotaciones de las últimas semanas y tras el descanso de la pasada jornada Róber recuperó su plaza en el once inicial, en esta ocasión con Sergio Postigo como acompañante en el eje de la zaga. Pese al difícil reto que supone enfrentarse a los atacantes culés, en esta ocasión liderados por Luis Suárez, el coruñés ofreció una buena imagen. Se fajó con el uruguayo y se mostró sobrio y firme en la contención. Su único lunar llegó en la acción del segundo gol visitante en la que no acertó a despejar bien el balón.

El Molinón deja de ser inexpugnable. (Sporting de Gijón 2-3 Barcelona B)

En el peor momento posible, una semana después de caer derrotados ante un rival directo como el Zaragoza y ante un adversario a priori asequible como el filial barcelonista El Molinón perdió su condición de fortín. El Sporting de Gijón se vio sorprendido por el segundo equipo culé, que se adelantó hasta en dos ocasiones con tantos de bella factura. No obstante los asturianos se repusieron y fueron quienes de igualar la contienda. Cuando restaban diez minutos para el final y todo apuntaba a que el empuje de los locales traería consigo el gol que certificaría la remontada una auténtica obra de arte de los catalanes silenció las gradas y echó por tierra las ilusiones de los rojiblancos. Con esta derrota los de Rubén Baraja, expulsado por derribar a un contrario e impedir una contra, se alejan un poco más de los puestos de ascenso directo, de los que ahora les separan cuatro puntos cuando restan tan solo tres jornadas por disputarse.

Álex Bergantiños firmó una gran actuación, la enésima en lo que va de temporada. Una vez más fue uno de los mejores hombres del Sporting sobre el terreno de juego y el único que aportó equilibrio y cierta consistencia a la medular. Igual de efectivo en la recuperación, asumió la responsabilidad de tirar del equipo hacia arriba y fue el encargado de dar inicio a las jugadas de ataque. Refrendó su buen papel con la asistencia a Santos en el segundo tanto de su equipo.

El Numancia pincha ante el Lorca. (Lorca 2-1 Numancia)

En el guión marcado por el Numancia de cara a luchar por estar presente en el playoff de ascenso a buen seguro que no venía un pinchazo en la visita a un rival desahuciado descendido desde hace semanas como el Lorca. Y es que los sorianos necesitaban resarcirse de su derrota en el derbi castellano de la pasada semana y afianzarse en los puestos de privilegio, pero resultó ser todo lo contrario. Los locales plantearon un partido con mucha gente atrás, una propuesta que no supieron contrarrestar los de Jagoba Arrasate, incapaces de generar ocasiones claras de gol. Un tanto en propia puerta justo antes del descanso puso aún más cuesta arriba el partido para los sorianos, que recibieron el segundo en una contra. Pese al gol con el que redujeron distancias, los intentos por igualar la contienda resultaron estériles (2-1) y los rojillos regresaron a Soria con las manos vacías, aunque los marcadores del resto de la jornada les permiten mantenerse en zona de playoff de ascenso.

Saúl fue titular y disputó la totalidad del encuentro. Cumplió bastante bien atrás, aunque sufrió con las contras de los locales cuando su equipo se fue arriba en búsqueda de la igualada. Pasó gran parte del encuentro en campo contrario y dejó varios centros peligrosos que los puntas no supieron materializar.

Sobre el Autor