Ismael Díaz y Fede Valverde, convocados por Panamá y Uruguay

0

Fede Valverde ha sido convocado por Uruguay para preparar el próximo Mundial de Rusia 2018 mientras que Ismael Díaz también ha entrado en una lista de 35 futbolistas de su combinado nacional. En el caso de este último, recordamos que fue operado de su rodilla hace unos meses, motivo por el que dejaría el Fabril. Su seleccionador no ve clara su convocatoria definitiva por el momento.

El Deportivo ha informado a través de su web oficial que recibió la convocatoria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que solicitan la incorporación de Fede Valverde a la concentración preparatoria de cara al Mundial de Rusia. El centrocampista, actualmente cedido por el Real Madrid, participará el próximo 7 de junio en el partido amistoso de Uruguay contra Uzbekistán en el Estadio Centenario de Montevideo ante Uzbekistán. En cuanto al Mundial, Uruguay está en el grupo A con Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

Ismael Díaz, por su parte, ha entrado en el listado de jugadores que ha llamado Hernán Darío Gómez para un entrenamiento de cara al amistoso contra Irlanda del Norte del próxiom 29 de mayo. Tras recuperarse de su lesión, el futbolista que estuvo esta temporada en el Fabril ha conseguido entrar en una lista aunque su técnico no ve clara su participación en el Mundial de Rusia.

“No lo veo claro”, explicó en declaraciones a ESPN. El seleccionador recordó que Ismael jugó su último partido un 7 de enero, después de eso, se operó el 1 de marzo -artroscopia de limpieza articular en el menisco de su rodilla derecha-. “Ismael es un jugador importantísimo para nuestro fútbol, pero no juega desde enero, lo veo complicado”. Ahora, el delantero tiene una oportunidad ante Irlanda del Norte para convencer a su preparador.

Krohn-Dehli controla el balón en el Deportivo - Betis

Foto: Fernando Fernández

Krohn-Dehli, preconvocado por Dinamarca

El danés Michael Krohn-Dehli ha entrado en la preconvocatoria de su seleccionador, Age Hareide. Se trata de un listado de 35 futbolistas, algo similar a lo que ha hecho Panamá. De esos jugadores, saldrán los 23 que finalmente viajarán a Rusia para disputar el Mundial.

Sobre el Autor