Carmelo del Pozo analiza los casos de Róber, Pedro Sánchez, Saúl García, Dubarbier y Luisinho

0

En plena presentación de Natxo González, Carmelo del Pozo también tuvo su turno de palabra. El nuevo director deportivo del Dépor detalló cómo se fraguó el fichaje del nuevo técnico, y lo que espera de este mercado. “Hicimos análisis profundo dentro de lo que nos hacía falta. Lo importante es tener un plantilla buena y competitiva. Vamos a jugar con los tiempos. Serán beneficiosos con algunos jugadores y perjudiciales con otros. Poco a poco irán entrando las piezas más idóneas. Lo queremos hacer con plantilla y con cuerpo técnico”. Y se detuvo en varios nombres.

Róber: “El problema de Rober es deportivo, el Dépor ha hecho oferta superior a equipos de Primera incluso. Es una etapa crucial para él y hay que darle tiempo para que decida. Si está con nosotros será un refuerzo tremendo para Natxo sino, a largo plazo, lo será económico o deportivo”. ¿Nueva oferta con condiciones mejoradas? “Sí, muy mejoradas”.

Saúl García y el tema judicial: “No hay ningun problema para que pueda estar en la primera plantilla”.

Pedro Sánchez: “De momento, con los partidos políticos no tenemos relación (bromeó). Si hablas de un jugador que está libre es una posibilidad muy interesante, tiene muchas novias. Equipos descendidos le quieren, y los de primera línea de parrilla en Segunda también. Y nosotros somos uno de ellos. Es muy buen jugador para Segunda. Esperemos que acabe en objetivo cumplido en los próximos días”.

Luisinho: “Tras una gran etapa, entendíamos que era un buen momento para coordinarnos y encontrar una salida que para todos fuese beneficiosa. Creo que la salida ha sido satisfecha para ambos”.

Dubarbier: “Jugador interesante. Estaba fuera de España, el escenario para el técnico, club y jugador era idóneo, y se cerró rápidamente. Queremos dos jugadores por puesto”

Natxo González: “Hemos ido de cara. Él entendió que era un proyecto ilusionante, la gente que está llegando está viendo eso. Yo me sentí convencido a los diez minutos de hablar con Natxo. Lo otro es decisión es suya. Con un proyecto que podía ascender a Primera, quiso venir aquí. Eso da empaque a lo que ha hecho Natxo”

Foto: Manu Laya

Manu Sotelo: “Ha surgido el tema de Manu, quizás con el que más he hablado del cuerpo técnico. Le hemos ofrecido seguir en el club en otra función. Pensamos que al formato que tiene Natxo se adecúa más a otro perfil”.

Sobre las cifras del montante por Çolak, Andone y Luisinho. ¿6 millones, uno y medio, y 0’5? “Las cifras no son exactas, son súper satisfactorias para el club. Creo que nos va a venir muy bien. Es un cambio. Los jugadores que vayan a salir son perjuicio deportivo, pero beneficio económico, e igual nos permite firmar dos buenos jugadores para Segunda A. No vamos a hacer cifras fuera de mercado. Hay nombres que están saliendo que es imposible que vengan al Deportivo de la Coruña”

Sobre el Autor