Natxo González: “Creo que venir al Deportivo es lo mejor para mi futuro”

0

Natxo González se presentó este mediodía como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico vasco destacó, sobre todo, el trabajo que le ha costado llegar a lo que él considera la cima: “Llegar a un club con la historia del Deportivo es un paso más en mi evolución como entrenador. Estoy satisfecho porque he tenido que picar mucha piedra para llegar hasta aquí. Mi base es el compromiso y la profesionalidad, obviamente con resultados. Creo que dar este paso es lo mejor para mi futuro“.

El preparador no elude el reto que supone llegar para ascender ya, pero él, como ya explicó Carmelo, le da verdadera importancia a la forma: “Me centro en el camino para llegar a ese objetivo. Nos vamos a encontrar con muchos obstáculos y habrá que ir superando objetivos parciales para llegar al final”. Puso en valor, sobre todo, su conocimiento de la categoría: “Sé la dificultad que tiene la Segunda División. He estado en un equipo más modesto como el Reus y cumplimos los objetivos. Di un paso con el Zaragoza, equipo joven e inexperto… y con Primera División no sé la diferencia que hay, no la he tocado todavía”.

Natxo, que aseguró que debe completar todavía su cuerpo técnico, no se cierra en banda cuando le cuestionan sobre su modelo de juego: “Claro que tengo una idea, pero siempre hay que hablarlo con el equipo. Hay que demostrar que puede ser la correcta. No soy de los que se cierra a un tipo de juego, los equipos que aspiran a cosas, cuantos más registros tengan, mejor. Es aconsejable tener el balón lo máximo posible y luego correr sin él”.

El nuevo entrenador valoró positivamente las contrataciones que el Dépor ha hecho hasta el momento, “cada movimiento que se ha hecho, hemos ido de la mano“, y también hizo un guiño a la cantera: “Soy un entrenador salido del fútbol base. El año pasado salieron cuatro chicos del filial de Tercera, los he hecho jugar. No se me caen los anillos y si hay alguno preparado para jugar, lo hará“.

Natxo González explicó su convulsa salida del Zaragoza

Pese a clasificar al Zaragoza para el playoff de ascenso, en el club maño no gustaron las formas de su salida, aunque el técnico asegura tener la conciencia tranquila: “He sido honesto, el Zaragoza estaba informado de mis movimientos. Duermo muy tranquilo. en esta vida uno tiene unos valores y yo creo que he actuado bien. Tengo el derecho de irme a otro club bajo unas condiciones. Lo demás no depende de mí. Hay un sentimiento hacia esa ciudad y esa gente. Mi familia ha estado allí, asunto zanjado. No puede haber ninguna de mí ni acepto que las haya”.

Sobre el Autor