Manu Sotelo no continuará como entrenador de porteros del Deportivo

0

Manu Sotelo, entrenador de porteros del Deportivo desde el verano de 2013, no continuará en su cargo de cara a la próxima temporada. Aunque Sotelo había renovodo por cuatro años en 2015 y, por tanto, le quedaba uno más de contrato, Carmelo del Pozo le comunicó su destitución hace unos días.

Según informan desde Onda Cero, Tino Fernández ha tomado la decisión de prescindir del hasta ahora entrenador de porteros, así como la de mantener a Julio Hernando, preparador físico del cuadro blanquiazul. El despido de Sotelo, apuntan, era algo que Tino llevaba tiempo queriendo afrontar, especialmente a raíz del fichaje este invierno de Maxym Koval, que ante la ausencia de un director deportivo llegó a Riazor avalado por el propio Sotelo.

En su etapa en la entidad coruñesa, el preparador ha tenido a su cargo a un buen número de guardametas, siendo su trabajo con Fabricio Agosto la nota más positiva. Más allá del canario, Germán Lux fue el único que encontró ciertas etapas de estabilidad y buen nivel en la meta deportivista. El resto de integrantes de la portería del Dépor, como Manu Fernández, Pantilimon o Rubén Martínez, no alcanzaron con el gallego un nivel que ayudase al equipo a sumar puntos.

Desde su llegada en 2013, Manu Sotelo había ido aumentando responsabilidades con el paso del tiempo y los entrenadores, hasta convertirse en la mano derecha de Clarence Seedorf. Sin embargo, su etapa en el Deportivo ha llegado a su fin. La meta blanquiazul, por su parte, se queda ahora con el recién llegado Dani Giménez y a la espera de lo que suceda con Francis, que apunta a titular en el Mundial de Rusia, y con un Álex Cobo que ya anticipó que buscaría una salida si el equipo no le ofrece unas condiciones favorables para su progresión.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx