El Deportivo permitirá a Miguel Otero examinar el listado de accionistas

0

El Deportivo ha anunciado, a través de un comunicado, que acepta la solicitud de Miguel Otero para examinar el listado de accionistas del club. La entidad herculina permitirá, en segunda instancia, que el candidato a la presidencia del conjunto coruñés tenga acceso el registro de Acciones Nominativas tras habérselo negado en su primera solicitud.

En esta ocasión, la asesoría jurídica del RC Deportivo ha estimado que la solicitud de la candidatura de Miguel Otero se ajusta a la ley, con lo que le darán acceso al listado de accionistas del club. Como curiosidad, el comunicado no lleva adjunto el informe de Óscar Rama, abogado del club. Algo que sí se hizo en la primera ocasión, cuando se le denegaría el acceso.

Días atrás, Miguel Otero ya había solicitado el poder examinar el listado de accionistas. Algo que desde el club rechazaron, argumentando que esta petición no se ajustaba a lo que marcaba la ley. Así fue como en una rueda de prensa, Otero explicó que volverían a solicitarlo y si se lo volvían a negar, ir a los juzgados. “Hay que cumplir con la ley y ahí todos tenemos que estar de acuerdo. Ahí no hay bandos posibles. La conducta de Tino está limitando el derecho a los accionistas, a mayores no facilita la información que así establece la ley y estamos asustados porque cualquier accionista se da cuenta de que hay un consejo y departamento jurídico con total incompetencia y desconocimiento de la ley”.

Rafael Losada, asesor jurídico de Miguel Otero, añadía ese día que el acceso a esos datos “es un derecho fundamental que tiene todo accionista. El artículo 11 de la ley de protección española establece el consentimiento previo del interesado pero con excepciones. La primera, cuando la cesión esté autorizada por una ley, que en este caso es la de capitales. Y la ley europea clava la española, en el artículo seis establece que esa solicitud deberá ser atendida cuando el tratamiento del dato es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento”.

Una petición aprobada a la segunda

Desde el Deportivo anunciaron que el martes 12 de junio, “los accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, D. Miguel Otero Santín y D. José Blanco Castiñeiras, presentaron en sede social un escrito poniendo en conocimiento del órgano de Administración de la sociedad “mi voluntad, al amparo de lo establecido en el artículo 116.3 de la Ley de Sociedades de Capital, de examinar el registro de Acciones Nominativas del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D.””. Un documento que como indica la entidad herculina, “se ajusta a la ley, por lo que la petición será atendida por el Real Club Deportivo”.

Sobre el Autor