Torrecilla explica la situación de Álex Bergantiños

0

El de Álex Bergantiños es uno de los nombres más pronunciados desde que acabó la temporada. Cedido al Sporting de Gijón el pasado verano, se encuentra ahora en una situación comprometida. El canterano deberá elegir entre jugar con el Dépor o hacerlo con el equipo astur. Ambos clubes están interesados en contar con él en sus filas para la próxima temporada. Así lo han reconocido Carmelo del Pozo y Tino Fernández en numerosas ocasiones. Y desde hoy, también Miguel Torrecilla, director deportivo sportinguista.

Si el Sporting hubiera ascendido a Primera, “era inviable que (Álex) pudiera venir” al Dépor. Así lo corroboró ayer Carmelo en la entrevista para riazor.org. El responsable de la planificación deportiva del club herculino aseguró que “ahora tiene una situación en la que debe elegir”. Además, añadió que “le hemos abierto las puertas de su casa. He hablado con él varias veces y sabe que esto va a cambiar”.

Siempre en un tono cariñoso, Del Pozo aseguró que “nosotros le abrimos su casa, pero no para un año, ni dos, ni tres. Creo que Álex es un gran deportivista y si podemos tenerlo aquí muchos años, lo tendremos muchos años. Hay muchas formas de llegar a un acuerdo con un jugador pero para una persona como él, no le podemos cerrar su casa“, señaló.

Ahora, la pelota está en el tejado de Álex, que deberá tomar una decisión “diez días después de que concluya la Liga”, según declaró Torrecilla en su rueda de prensa de esta mañana. El director deportivo sportinguista confirmó también que “le hemos comunicado que el club quiere contar con él. Y ahora tiene que decidir”. Así, en las próximas semanas se conocerá la resolución final del caso Álex Bergantiños. Después de una temporada donde fue fundamental para el Sporting, no en vano disputó 3.427′ entre Liga, play-off y Copa, el de la Sagrada Familia deberá elegir entre cabeza y corazón.

Sobre el Autor