Carmelo del Pozo analiza la situación de Carles Gil, Diego Rolan, Ismael Díaz y Álex Bergantiños

0

Carmelo del Pozo, director deportivo del RC Deportivo, ha analizado la situación de varios jugadores del equipo en una entrevista concedida a Coruña Deportiva de la cadena Ser. Habló de futbolistas como Carles Gil, Diego Rolan, Ismael Díaz o el propio Francis. Dejó claro, igual que hizo el comparecencias anteriores, que buscarán recuperar la identidad perdida con jugadores como puede ser Álex Bergantiños.

Carles Gil

“Entiendo las ganas de la gente de que haya nombres y se haga todo ya. Es importante dar tiempo para que el jugador se sitúe en el escenario que va a encontrar. Cuando termina la Liga piensa que le van a llamar 10 equipos de Primera, cuando pasan 20 días, te llaman ya que no les llamaron ni dos. Después prefieren venir al Deportivo con una estructura bien montada. Carles jugó en Segunda División con el Elche y sería un buen jugador para el Dépor, puede ser importante siempre y cuando esté con la cabeza centrada”.

Saúl García

“Tiene contrato. Hay que ver qué escenario se plantea el Dépor en Segunda. Tenemos la idea clara, que estén los jugadores que tienen ganas de estar. Si hay ofertas ofertas hay que ver si nos interesan o si al jugador le interesa irse. Hay que esperar a ver cómo acaba la Liga. Yo estaré encantado de verlo jugar, pero nunca ha tenido la oportunidad de estar aquí y habrá que verlo”.

Foto: GettyImages

Diego Rolan

“Cualquier operación con Rolan va a ser ventajosa. Se hizo un buen movimiento, pero si ahora no quiere estar en el Dépor porque está en Segunda habrá beneficio económico. Si se quiere meter en Segunda, es el mejor refuerzo. El Dépor es el más beneficiado de la operación que se hizo el año pasado. Vamos a darle tiempo a todo, quiero gente enchufada. La mayor lección es la categoría de este año”.

Ismael Díaz

“Ismael tiene un tema de rodilla bastante importante, hay que valorarlo mucho para hacer efectiva la opción de compra. Es extracomunitario, que en Segunda bajan las plazas de tres a dos. Hay escenarios que hay que valorar y poner todo en la balanza. Hacer una inversión para el Dépor es hacerla concienciado al cien por cien”.

Foto: Manu Laya

Francis

“Es un privilegio para el Dépor tener jugadores del Fabril que jueguen el Mundial. Lo que tiene que tener claro el jugador que sea, es que tienen que demostrarlo. Para eso está la pretemporada. Si para el entrenador son válidos, para mi mejor, no hay que buscar otro portero o delantero, pero tiene que demostrarlo. No todo el mundo puede jugar en el Deportivo. El jugador del Fabril tiene las puertas más abiertas que cualquiera de fuera. Si el entrenador me dice que está encantado con los chavales del Fabril, son fichajes que me ahorro”.

Álex Bergantiños

“No es del Dépor, tiene un año más de contrato en el Sporting y por desgracia la opción de Primera se le ha acabado. Tiene que decidir si quiere volver y trabajar con el Dépor. estaríamos encantados. Se le ha hecho una propuesta para ser importante aquí. Álex nos vendría bien para el vestuario, para el día a día, para jugar y competir. Enraizar esas sensaciones de club que se han podido abandonar. Eso le ha pasado al Dépor y a otros equipos. Le vamos a intentar demostrar que el Dépor piensa en otro formato deportivo, a intentar enraizar jugadores. No me gusta que un jugador suba, juegue un par de partidos y no vuelva a jugar. Intentaremos que suban para quedarse”.

Rober Pier

“Hicimos un buen trabajo para que Róber se integrase en Levante (risas). Es un chaval excepcional y veremos cómo se organiza todo. Si viene será un lujazo, es un jugador de primer nivel y deportivista. Está en predisposición de ser uno de esos jugadores que puede ser importante. Si al final no viene, estará en el mercado jugando 30 partidos y su valor se disparará. No tengo ninguna prisa, porque a Róber lo tenemos. Hay que darle tranquilidad para que decida, y según la decisión que tome actuaremos en consecuencia. Si viene, tendrá un rol importante, que se merece y que nunca tuvo”.

Sobre el Autor