El Deportivo presenta su primera equipación: ‘Alicerces 1906’

0

Después de haber revelado su diseño en el vídeo de la campaña de abonados, el Deportivo ha presentado tres imágenes para mostrar en detalle la que será su primera equipación de la temporada 18/19. Un diseño que cambia con respecto al del curso pasado en varios detalles.

El Deportivo sigue desvelando su uniforme para la próxima temporada. Después de la camiseta que seguirá siendo un homenaje a la bandera gallega, la primera equipación busca rendir un tributo al origen del Deportivo.

Uno de los cambios más llamativos, es regresar a la simetría en las bandas blanquiazues, que son más estrechas, así como en las mangas que abandonan el blanco para contar también con las mismas listas blancas y azules. También cambia el cuello, totalmente blanco.

En cuanto a la parte de atrás de la camiseta, el Deportivo busca hacer un homenaje a su origen y también a la ciudad de A Coruña. Se puede leer el texto: “Alicerces 1906” y la fecha “8 de decembro”. Al lado de esto, la mítica calavera con dos tibias cruzadas que está en el escudo de A Coruña.

Cabe recordar que el 8 de diciembre de 1906​ es el día de fundación del Deportivo, y “alicerce” es la palabra para referirse a esto en gallego. A modo de curiosidad, la etiqueta de la camiseta porta una Č de Coruña.

Sobre el Autor